Eugenio Manzano con el premio.
Eugenio Manzano con el premio. / HOY

Premio para las familias de Conesa, Grupo Otero y Campanas Rivera

  • Estos negocios fueron galardonados el jueves en la XXI edición de los premios Familia-Empresa, del Instituto Internacional San Telmo

Las empresas extremeñas Conesa, Grupo Otero y Campanas Rivera fueron galardonadas el pasado jueves en la XXI edición de los premios Familia-Empresa, del Instituto Internacional San Telmo.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA e Isauro Lopez Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo. Juan Cano Ruano, residente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, fue el encargado de inaugurar el acto, donde habló de la importancia que tienen los valores familiares en este tipo de empresas. Para Cano, las empresas familiares se perfilan como un modelo a seguir.

Por su parte, José Ballester, director territorial sur de BBVA, trasladó su enhorabuena a las once empresas galardonadas. Valoró los 500 años de vida «de esfuerzo, visión y superación y la importancia de estos premios que reconocen año tras año la labor de la empresa familiar en Andalucía y en Extremadura», dijo, en un acto muy emotivo y familiar.

Entre los galardonados extremeños, recogieron sus premios la familia Vázquez, del Grupo Conesa, un negocio fundado en 1976 por Manuel Vázquez Gimón como 'Conservas Vegetales de Extremadura'. También la familia Manzano de Grupo Laura Otero de Miajadas (Cáceres). Este grupo está formado por cuatro empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de la electricidad.

Asimismo, el premio especial fue para los hermanos Gabriel y Eleuterio Rivera, maestros fundidores de campanas de bronce, como lo fueron su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo, un cántabro afincado en Montehermoso.

El resto de familias premiadas fueron: Familia Aznar, de Grupo Hermanos Aznar (Almería); familia Martín de Montesierra (Cádiz); familia López de Coreco (Córdoba); familia Espadafor, de Industrias Espadafor (Granada); familia Velo, de Agrícola El Bosque (Huelva); familia Luna, de Grupo Health Time (Jaén); familia Cárdenas, de La Canasta (Málaga) y familia Camino, de Tecade (Sevilla).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes