Imagen de archivo de Fulgen Valares.
Imagen de archivo de Fulgen Valares. / HOY

Fallece el dramaturgo miajadeño Fulgen Valares

  • No ha podido superar un infarto que le mantuvo en coma durante quince días

«Tenía aún muchas cosas por contar y por hacer». Con esta frase reflejaba hace unos instantes la directora y actriz Olga Estecha la honda tristeza por la pérdida Fulgen Valares, su compañero en innumerables proyectos artísticos. La acompañó durante su etapa como directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (2013-2016) donde estuvo a cargo de las actividades paralelas, además de en otras muchas puestas en escena. Escribió, entre otras cosas, la representación teatral con la que culmina el desfile de San Jorge, uno de los días grandes de la ciudad.

Fulgen Valares ha fallecido este miércoles 11 de julio en Cáceres al no poder superar un infarto que le mantuvo en coma durante quince días. Tenía 46 años, siete libros publicados e innumerables obras teatrales escritas, además de un extenso curriculum como actor y director. Nació en San Sebastián pero regresó a Miajadas, lugar de origen de su familia. Allí fundaron una fábrica de muebles en donde trabajó como carpintero hasta que a los 27 años se trasladó a Cáceres para iniciar su carrera como escritor teatral. Estudió dirección en la ESAD de Cáceres.

En mayo de este mismo año recibió un destacado el premio, el 'Luis Barahona de Soto'de la localidad de Lucena, en Córdoba, con el texto 'Dentro de la malla'. Su fallecimiento ha provocado consternación entre el sector del teatro en Extremadura. Sus restos mortales fueron trasladados en la tarde de ayer miércoles al tanatorio San Pedro de Alcántara.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes