Rueda de prensa de la feria ayer por la mañana.
Rueda de prensa de la feria ayer por la mañana. / HOY

La comparsa Los Golegas y la industria tomatera Inpralsa, ganadores del Tomate de Oro 2018

  • Los premios se entregarán dentro de la programación de la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Tomate de Miajadas, que se celebrará desde mañana viernes hasta el próximo domingo

El galardón Tomate de Oro recaerá en su segunda edición en la comparsa carnavalera Los Colegas y en la industria tomatera Inpralsa de Gallina Blanca. Los premios se entregarán dentro de la programación de la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Tomate de Miajadas, que se celebrará desde mañana viernes hasta el próximo domingo.

Según una nota de prensa difundida por el Consistorio, el principal objetivo de la organización de la feria es «convertir durante estos días el ‘oro rojo’ en algo casi icónico y lograr que todas las manifestaciones públicas e institucionales de agradecimiento a todo lo bueno que lleva asociado sean múltiples, notorias y sonoras durante las tres jornadas».

Mañana viernes arrancará la cita con la inauguración, a la que acudirá la diputada de Asesoría a Municipios y Atención Ciudadana de la Diputación de Cáceres, María Ángeles Díaz Benito. Al mismo tiempo, comerciantes y asociaciones de la localidad abrirán sus expositores para mostrar la excelente calidad de los productos a vecinos y visitantes. No solamente estarán dedicados al tomate, sino también a otros productos de la huerta y a aquellos otros con los que el producto estrella, el tomate, combina de manera excepcional o al que sirven de maridaje perfecto. También habrá trabajos artesanales. En total, ocho expositores harán las delicias del paladar de los visitantes.

A las 22.00 horas, se entregarán los premios Tomate de Oro a Los Colegas e Inpralsa. Los primeros han sido galardonados «por creer y vivir el carnaval como pocas formaciones carnavaleras, por la constancia y por la capacidad de mover cada año a más participantes a sus filas». La comparsa de la localidad ha conseguido este año ganar el desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz y el desfile del Carnaval de Miajadas. Han llevado el nombre del municipio a todos los lugares en cuyos carnavales han participado. Por su parte, Inpralsa ha sido premiada «por su trayectoria de éxito y por ser una de las principales empresas miajadeñas, generadora de empleo y riqueza y capaz de reinventarse como pocas». En la primera edición de la feria, el galardonado fue el cocinero Juanma Zamorano.

Show cooking

Después de la entrega de premios, el cocinero Antonio Granero, uno de los más prestigiosos cocineros de Extremadura, deleitará a los asistentes con una demostración culinaria. Ofrecerá recetas en las que el producto estrella será el tomate. Para cerrar la noche, habrá degustación de platos con el tomate como protagonista y un concierto ofrecido por ‘Los Mickis’.

La programación de la feria agroalimentaria continuará sábado y domingo. El sábado se celebrará el I Festival Folklórico Infantil Irene Correyero y el concierto de Los Centellas, y se elegirán a las reinas y damas infantiles y adultas de la Feria y Fiestas de Agosto. Para terminar la cita, el domingo habrá un taller de cocina para niños y una exhibición de corte de jamón a cargo de Juan José Masa Corrales, campeón de España de corte de jamón. El miajadeño afincado en Villanueva de la Serena será el pregonero de la Feria y Fiestas de Agosto.

La II Feria Agroalimentaria Tomate de Miajadas ha contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres como organismo promotor. La administración provincial ha concedido al Ayuntamiento de Miajadas una subvención de 4.000 euros, manteniendo la ayuda económica a la feria por segundo año consecutivo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes