Fachada del ECJ.
Fachada del ECJ. / CEDIDA

El ECJ acogerá una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible

  • Se ofrecerán cifras reales y se realizará una comparativa de la situación en la que se encuentra España y Extremadura respecto a esos objetivos

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Miajadas acogerá la exposición 'Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)' desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2018.

Esta muestra está enmarcada dentro de un proyecto del Centro de Investigación de los Derechos Humanos (CIDHEX) que pretende dar a conocer entre la juventud extremeña el impacto que estos objetivos pueden tener en la sociedad y cómo pueden participar en su consecución, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En total serán 11 las localidades extremeñas que acojan esta exposición formada por paneles explicativos sobre los 17 ODS incluidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que fue aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como compromiso universal adquirido por los países para abordar las desigualdades entre naciones y entre su población.

La muestra se centra en los objetivos 4 (educación de calidad); 5 (igualdad de género); 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (reducción de las desigualdades), puesto que se encuentran directamente relacionados con la juventud. En ese caso, se ofrecen cifras reales y se realiza una comparativa de la situación en la que se encuentra España y Extremadura respecto a esos objetivos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes