Panorámica de Miajadas.
Panorámica de Miajadas. / HOY

Miajadas, entre los municipios extremeños más poblados que acabaron el año sin deuda bancaria

  • El Consistorio de la localidad tomatera no tiene deuda con los bancos por segundo año consecutivo

Algo más de la mitad de los municipios extremeños terminaron el año pasado sin deber nada a las entidades bancarias. El informe del Ministerio de Hacienda sobre la llamada deuda viva a 31 de diciembre de 2017 muestra que 196 municipios (127 de la provincia cacereña, 69 de la pacense) de los 388 de Extremadura acabaron con deuda cero.

Se consolida así una tendencia ya avanzada al finalizar 2016. Entonces, la deuda bancaria de las entidades locales extremeñas cayó al nivel más bajo desde 2008, el primer año del que se dispone de información pública por parte de Hacienda.

Entre los municipios más poblados hay dos sin deuda. Son Miajadas (9.773 vecinos) y Jerez de los Caballeros (9.445). El Consistorio de la localidad tomatera (el alcalde es Antonio Díaz, del PSOE) no tiene deuda con los bancos por segundo año consecutivo. Mientras en el caso del de la Sierra Suroeste (la alcaldesa es la socialista Virginia Borrallo) acumulaba una deuda de 1,3 millones en 2016. Un año después es cero.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes