Imagen de archivo de un pleno de la Corporación de Acollarín.
Imagen de archivo de un pleno de la Corporación de Acollarín. / HOY

PP y PSOE de Alcollarín se enzarzan por un concurso de bebedores de cerveza

  • Los socialistas han argumentado que «es inaceptable que se promocionen concursos que vinculan el consumo de alcohol con diversión»

  • «¿Quién le ha informado a usted que la cerveza que se utilizará en el ‘Concurso de Bebedores de Cerveza’ vaya a ser con alcohol?», se han defendido desde el PP

El PSOE de Alcollarín (Cáceres) criticó ayer jueves al gobierno municipal, del PP, por organizar un concurso de bebedores de cerveza porque puede «incitar y potenciar el consumo de alcohol entre la ciudadanía». Para los socialistas, este concurso, parte del programa de las Fiestas del Emigrante 2018, es inadmisible porque desde el resto de instituciones «se está haciendo un esfuerzo en campañas con las que se pretende informar, sensibilizar y prevenir conductas que supongan un abuso de las bebidas alcohólicas», y porque el PP de Alcollarín «utiliza el dinero público para promocionar el consumo de alcohol».

El PSOE pide al alcalde que tome como ejemplo municipios como Villanueva de la Serena, que en las pasadas fiestas del día 20 de julio eligió el lema 'Porque la diversión no está en tu copa sino en ti', y que recapacite, ya que «es inaceptable que promocione concursos que vinculan el consumo de alcohol con diversión».

El Ayuntamiento de Alcollarín ha utilizado la red social Facebook para hacer frente a las críticas del grupo socialista. «¿Quién le ha informado a usted que la cerveza que se utilizará en el ‘Concurso de Bebedores de Cerveza’ vaya a ser con alcohol? Como siempre está usted muy mal informada; o más bien su malicia y sus malos pensamientos le hacen ver ensoñaciones que solo existen en su calenturienta imaginación», reza en la publicación.

Además, desde el Consistorio de la localidad aprovechan para atacar las políticas llevadas a cabo por otras administraciones de la región: «Desde el gobierno municipal no se fomenta el alcohol ni ninguna sustancia nociva contra la salud pública. No somos la Junta de Extremadura, gobernada por socialistas, que siguen permitiendo y no persiguiendo el botellón en nuestra región. Y ahí sí que se consume alcohol de alta graduación y otras sustancias nocivas para la salud pública».

Además, la polémica no ha quedado ahí. Los populares han acusado a la única edil socialista de la Corporación, Isabel Bravo Jiménez, de «solo tener el ánimo de sacar rédito político y algún día poder vivir a costa del Ayuntamiento de Alcollarín, como ya hicieron sus antecesores socialistas».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes