Borrar
Momento de la actuación del grupo de Georgia.
Grupos de Georgia y Perú demuestran su folklore dentro del Festival de los Pueblos del Mundo

Grupos de Georgia y Perú demuestran su folklore dentro del Festival de los Pueblos del Mundo

La localidad ha sido la elegida, además, para albergar la actividad denominada ‘Gastrofolk’ el domingo, 12 de agosto, en la Plaza Rollo Blanco

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 7 de agosto 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pórtico de la iglesia Santiago Apóstol acogió anoche, dentro de la preferia, la 32ª edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura. Los grupos que visitaron la localidad fueron el grupo folclórico de danzas Zestafoni, procedente de Georgia, y el grupo de ballet folclórico Ritmos del tiempo, de Perú. Miajadas ha sido la elegida, además, para albergar la actividad denominada Gastrofolk el próximo domingo en la Plaza Rollo Blanco.

El repertorio del grupo procedente de Georgia constó de diferentes tipos de bailes de todos los puntos del país, en los que se pudieron diferenciar los bailes típicos de diferentes ciudades. El baile georgiano representa una historia de amor entre parejas. Estos bailes se hacían en la realeza los días festivos o más significativos. A parte de estos, también destacaron los típicos de la gente que vivía en la montaña y que eran guerreros. Estos bailes expresan el espíritu del hombre guerrero y cómo vivía día a día. También realizaron otros tipos de bailes en los que el hombre tiene que conquistar a una mujer y bailes populares típicos de Georgia que son para entretenerse y divertirse.

Por su parte, el grupo Ritmos del tiempo de Perú es una organización que promueve la identidad cultural del país mediante la danza y la música como expresiones artísticas. Durante su actuación, el grupo rescató y destacó los valores más tradicionales del folclore peruano.

La otra actividad que tendrá lugar en el municipio, Gastrofolk, consiste en una pequeña demostración de comidas del mundo donde cada grupo hará una demostración típica de su país. El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por parte del concejal de Festejos, Andrés Tornero, y la directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, Laura Llera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios