Momento de la actuación del grupo de Georgia.
Momento de la actuación del grupo de Georgia. / HOY

Grupos de Georgia y Perú demuestran su folklore dentro del Festival de los Pueblos del Mundo

  • La localidad ha sido la elegida, además, para albergar la actividad denominada ‘Gastrofolk’ el domingo, 12 de agosto, en la Plaza Rollo Blanco

El pórtico de la iglesia Santiago Apóstol acogió anoche, dentro de la ‘preferia’, la 32ª edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura. Los grupos que visitaron la localidad fueron el grupo folclórico de danzas ‘Zestafoni’, procedente de Georgia, y el grupo de ballet folclórico ‘Ritmos del tiempo’, de Perú. Miajadas ha sido la elegida, además, para albergar la actividad denominada ‘Gastrofolk’ el próximo domingo en la Plaza Rollo Blanco.

El repertorio del grupo procedente de Georgia constó de diferentes tipos de bailes de todos los puntos del país, en los que se pudieron diferenciar los bailes típicos de diferentes ciudades. El baile georgiano representa una historia de amor entre parejas. Estos bailes se hacían en la realeza los días festivos o más significativos. A parte de estos, también destacaron los típicos de la gente que vivía en la montaña y que eran guerreros. Estos bailes expresan el espíritu del hombre guerrero y cómo vivía día a día. También realizaron otros tipos de bailes en los que el hombre tiene que conquistar a una mujer y bailes populares típicos de Georgia que son para entretenerse y divertirse.

Por su parte, el grupo ‘Ritmos del tiempo’ de Perú es una organización que promueve la identidad cultural del país mediante la danza y la música como expresiones artísticas. Durante su actuación, el grupo rescató y destacó los valores más tradicionales del folclore peruano.

La otra actividad que tendrá lugar en el municipio, ‘Gastrofolk’, consiste en una pequeña demostración de comidas del mundo donde cada grupo hará una demostración típica de su país. El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por parte del concejal de Festejos, Andrés Tornero, y la directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, Laura Llera.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes