Hormigón reciclado utilizado en la calle para evitar el barro en invierno.
Hormigón reciclado utilizado en la calle para evitar el barro en invierno. / HOY

Reparado el camino de la calle Aprisco

  • Para terminar de adecentar este punto, lo único que resta al Consistorio tomatero es la colocación de unos tubos en un arroyo aledaño

Los vecinos de la localidad ya pueden hacer uso normalizado del camino que comunica la calle Aprisco, al lado del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, con el barrio de las 120 viviendas. Su adecentamiento va a permitir utilizar a toda la vecindad y, más concretamente, al alumnado y a padres y madres la vía más recta, reduciendo distancias hasta el colegio, guardería y resto de la zona.

El camino llevaba muchos años sin transitarse. Para su dinamismo se ha acometido una actuación de limpieza, creación de cunetas y un tratamiento con zahorra artificial a base de hormigón reciclado para evitar el barro en invierno en el entero del tramo, concretamente unos 500 metros, consiguiendo de esta forma un ancho de 3 metros de calzada. Abierto ya a peatones y bicicletas, aparte de suponer una ruta más corta, también se convierte en una opción todavía más segura.

Para terminar de adecentar este punto, lo único que resta al Consistorio tomatero es la colocación de unos tubos en un arroyo aledaño. En nota de prensa, el Ayuntamiento defiende que «aquí vuelve a cumplirse la máxima de que todos hacemos pueblo y es que esta obra es nuevamente resultado de una sugerencia ciudadana».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes