Borrar
Libros de literatura española en una estantería de la biblioteca.
La biblioteca amplía sus servicios con su integración en la Red de Bibliotecas de Extremadura

La biblioteca amplía sus servicios con su integración en la Red de Bibliotecas de Extremadura

Junto a todas estas novedades, se está trabajando en el diseño de una página web que se estrenará a lo largo del próximo mes de septiembre

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 27 de agosto 2018, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de Miajadas estrenó el año pasado su nuevo servicio gratuito de préstamos y lectura a domicilio para personas con movilidad reducida. Además, y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se incorporaron nuevos títulos al catálogo disponible. Pero lo verdaderamente trascendental, más que nada por lo que supondrá para los lectores, llegó a mediados de marzo. Desde el día 16 de dicho mes, la biblioteca de la localidad está integrada en la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Fundamentalmente componen dicha red las cuatro grandes bibliotecas de la región: la Biblioteca de Extremadura y las Bibliotecas Públicas del Estado de Cáceres, Badajoz y Mérida. Junto a Miajadas se agregaron en esta primera fase las Bibliotecas Municipales de Plasencia, Coria, Trujillo, Arroyo de la Luz y Hervás. En sucesivas etapas se irán sumando otras bibliotecas locales.

A partir de ahora, todos los usuarios dispondrán de un carnet único de lector que les va a permitir el acceso al catálogo colectivo desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet. Dicho catálogo, siempre en constante crecimiento, contiene actualmente más de 750.000 documentos entre libros, revistas, película y discos, entre otros.

Además, próximamente todo usuario que vincule su tarjeta de lector a un correo electrónico y a una clave personal podrá acceder al servicio de préstamos de la mayoría de estos materiales sin necesidad de pasar por la biblioteca. Solo será necesario acudir físicamente a la biblioteca para recoger y entregar el material solicitado. Y, aunque de momento es algo que sólo pueden hacer los lectores asignados a las grandes bibliotecas de Cáceres, Badajoz y Mérida, en un futuro cercano esta misma acción podrá efectuarse en el mostrador de la propia biblioteca del municipio.

Mientras que se acaban de ajustar las condiciones de uso de este servicio, lo que sí pueden hacer los usuarios de la biblioteca de la localidad es retirar, siempre que sea presencialmente, material prestable de cualquiera de estas bibliotecas, de acuerdo a las políticas de cada una de ellas.

Junto a todas estas novedades, la biblioteca se encuentra trabajando en el diseño de una página web que se estrenará a lo largo del próximo mes de septiembre. En ella se podrá encontrar información de todos sus servicios, a los que se podrá acceder a través de enlaces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios