Paseo intergeneracional saludable y seguro que ha tenido lugar hoy lunes.
Paseo intergeneracional saludable y seguro que ha tenido lugar hoy lunes. / HOY

El municipio celebra la Semana Europea de la Movilidad

  • El sábado, 22 de septiembre, será el Día Mundial Sin Coches con la avenida de Trujillo cortada al tráfico durante todo el día

El municipio se encuentra celebrando un año más la Semana Europea de la Movilidad desde el 16 al 22 de septiembre. La campaña, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, va dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es ‘¡Combina y muévete!’. Durante todos estos días se está fomentando en la localidad la compra local a pie o en bici con el lema ‘El pequeño comercio está a tu lado, no necesitas el coche para visitarnos’ y con la colaboración de Acomic.

Ayer domingo hubo una ruta de senderismo de seis kilómetros hacia El Trampal de Alcuéscar y una ruta de bicicleta de diez kilómetros. Esta mañana ha tenido lugar un paseo intergeneracional saludable y seguro con la participación de alumnos del colegio García Siñériz y mayores de la residencia San Martín de Porres. El próximo jueves tendrá lugar un cuentacuentos sostenible a las 18.30 horas en la Plaza de España con la colaboración del grupo Zaragata.

Por su parte, el viernes a las 10.30 horas desde el centro de día y a las 11.30 horas desde la residencia Novoger se celebrará un paseo intergeneracional saludable y seguro. Ya por la tarde, concretamente a las 19.00 horas, se representará en la Casa de Cultura Massa Solís la obra de teatro ‘Señales para la galaxia’ de Meaxadas Teatro.

Fiesta de la Bicicleta

Para terminar, el sábado, 22 de septiembre, será el Día Mundial Sin Coches con la avenida de Trujillo cortada al tráfico durante todo el día. Por la tarde, tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta con una concentración a las 18.30 horas en la Plaza de España y una ruta urbana desde el mismo lugar hasta la avenida García Siñeriz. En este último lugar habrá pruebas de habilidad en bicicleta, un circuito de educación vial, talleres y juegos.

Además, durante todos los días de la campaña se celebrará la quinta edición del concurso ‘Muévete saludable al cole’, se realizarán talleres sobre educación con vial con los alumnos de 5º y 6 de Educación Primaria, se habilitarán parada para desplazarse a los colegios andando o en bici, se celebrará el I Concurso de Fotografía sobre Movilidad Sostenible y el transporte urbano será gratis.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes