Detenido un vecino de Aliseda por cometer seis robos, uno de ellos en Almoharín

Detenido un vecino de Aliseda por cometer seis robos, uno de ellos en Almoharín

  • La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días

Un joven de 26 años vecino de Aliseda ha sido detenido acusado de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales situados en cinco localidades cacereñas. En concreto, en Almoharín, Cañamero (aquí se cometieron dos robos), Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Mohedas de Granadilla.

Con motivo de los diferentes robos que se estaban cometiendo durante los últimos meses en diversos establecimientos comerciales en diferentes puntos de la provincia cacereña, la Guardia Civil decidió abrir la que ha denominado operación 'GRIFA'. Dentro de dicha operación, agentes de Aliseda localizan en un vehículo de un vecino una herramienta que podrían haber sido utilizadas para cometer algún hecho delicitivo. La Guardia Civil la analiza para comprobar si podría haber sido utilizada en los robos cometidos en los últimos meses, dando finalmente resultado positivo.

Tras esto, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 17 de septiembre con registros en una vivienda y en una edificación próxima a la misma. Se localizan y se intervienen objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban televisores, un teléfono móvil de alta gama y otro tipo de efectos como herramienta y pequeña maquinaria.

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes