Borrar
Inauguración de la II Feria Agroalimentaria del Higo por parte del presidente de la Junta.
Almoharín da a conocer la calidad de sus higos en una feria

Almoharín da a conocer la calidad de sus higos en una feria

El foro contó con una jornada técnica, dieciséis expositores de productos, degustaciones, demostraciones culinarias y conciertos de música

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 12 de octubre 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín dio a conocer 28 y 29 de septiembre las cualidades de este producto típico de la localidad, con una programación que combinó «tradición e innovación». La Capital Europea del Higo, Almoharín, acogió este foro de estudio, difusión y divulgación de este producto, que contó con una jornada técnica, dieciséis expositores de productos, degustaciones, demostraciones culinarias y conciertos de música.

El viernes, 28 de septiembre, comenzó la feria con una jornada técnica, además de abrirse los expositores y la entrega de los premios 'Innova Ficus' al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al creador del primer portal del mundo en internet sobre el higo, Francisco Cortijo, por su labor de apoyo e impulso al sector.

Ponencias técnicas sobre innovación, exportación y producción, degustación de productos y una demostración culinaria por el extremeño Pepe Valadés completaron la jornada. Ya el sábado, tuvo lugar un teatro y un recorrido gastronómico por la feria. Además, hubo conciertos de la orquesta Ojos de Gato, del extremeño Huecco, el espectáculo musical 'The Mad Wolves' y el dj Actualtrack.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios