Inauguración de la II Feria Agroalimentaria del Higo por parte del presidente de la Junta.
Inauguración de la II Feria Agroalimentaria del Higo por parte del presidente de la Junta. / HOY

Almoharín da a conocer la calidad de sus higos en una feria

  • El foro contó con una jornada técnica, dieciséis expositores de productos, degustaciones, demostraciones culinarias y conciertos de música

La II Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín dio a conocer 28 y 29 de septiembre las cualidades de este producto típico de la localidad, con una programación que combinó «tradición e innovación». La Capital Europea del Higo, Almoharín, acogió este foro de estudio, difusión y divulgación de este producto, que contó con una jornada técnica, dieciséis expositores de productos, degustaciones, demostraciones culinarias y conciertos de música.

El viernes, 28 de septiembre, comenzó la feria con una jornada técnica, además de abrirse los expositores y la entrega de los premios 'Innova Ficus' al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al creador del primer portal del mundo en internet sobre el higo, Francisco Cortijo, por su labor de apoyo e impulso al sector.

Ponencias técnicas sobre innovación, exportación y producción, degustación de productos y una demostración culinaria por el extremeño Pepe Valadés completaron la jornada. Ya el sábado, tuvo lugar un teatro y un recorrido gastronómico por la feria. Además, hubo conciertos de la orquesta Ojos de Gato, del extremeño Huecco, el espectáculo musical 'The Mad Wolves' y el dj Actualtrack.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes