Borrar
Actividad celebrada en Miajadas en el entorno de la Laguna Nueva.
Adicomt celebra el Día de las Aves en la Laguna Nueva

Adicomt celebra el Día de las Aves en la Laguna Nueva

Más de la mitad de los participantes fueron jóvenes y niños que o eran ya aficionados a ver aves o lo serán pronto

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Sábado, 13 de octubre 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), con la ayuda de los ayuntamientos de Miajadas y Trujillo y la empresa Adalberti Extremadura de Trujillo, llevó a cabo el pasado fin de semana diversas actividades para conmemorar el Día de las Aves en Miajadas y Trujillo.

Concretamente, se realizaron actividades en estos dos municipios en zonas de su entorno urbano con un especial interés por encontrarse dentro de las localidades, pero zonas muy ricas en cuanto a que se tratan de espacios naturales. En el caso de Miajadas se desarrollaron las actividades en la Laguna Nueva y en el caso de Trujillo en el estanque de San Lázaro.

En ambas poblaciones se pudo contar con una afluencia muy interesante de aficionados a las aves y aficionados en un futuro cercano. Los dos eventos tuvieron una respuesta similar en cuanto a afluencia y desarrollo. En torno a 25 personas en cada uno de los días. Lo más destacable de la afluencia fue la edad de los participantes. Más de la mitad fueron jóvenes y niños que, o eran ya aficionados a ver aves o lo serán pronto, pues el interés mostrado en muchos casos fue sorprendente.

En ambos municipios se desarrollaron un conjunto de actividades que fueron desde la observación de las avifauna presente en los humedales (ruta y puesto fijo de observación) hasta un sinfín de talleres para todas las edades como un juego de identificación de procedencia de grullas a través de fotografías de grullas anilladas, una charla sobre la importancia de las cajas nido para la lechuza común, un taller sensorial de identificación de rapaces nocturnas, manualidades para más pequeños de pintar y recortar aves, y dibujos de aves para personalizarse una chapa que se llevaron consigo, entre otros.

En nota de prensa, Adicomt califica las actividades como «eventos atractivos, educativos y necesarios ante una sociedad con un déficit de naturaleza alarmante». Se ha tratado de «una pequeña actividad que debe ser una entre un gran número de ellas que debemos promover entre todos y para todos si queremos que la sociedad vea con otra mirada el entorno en el que queremos vivir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios