Jardineros podando en una imagen de archivo.
Jardineros podando en una imagen de archivo. / HOY

El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo para peones de jardinería

  • El personal contratado lo será a cargo del presupuesto municipal y siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias

El Ayuntamiento ha publicado las bases que tienen por objeto regular el procedimiento de actualización y nuevo ingreso para la bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal de peones de jardinería, así como el funcionamiento de la misma.

Esta bolsa de trabajo pretende agilizar los procedimientos de selección y será utilizada únicamente para seleccionar a personal con carácter temporal, bien por acumulación de tareas o para la realización de proyectos y servicios determinados de acuerdo con las necesidades temporales que pudieran surgir.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de funciones inherentes al puesto de trabajo, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, acreditar una experiencia mínima de seis meses como peón de jardinería y estar en posesión del carné de aplicador de productos fitosanitarios.

Junto al modelo de solicitud (anexo uno), los candidatos deberán presentar fotocopia del DNI o documento equivalente, contratos y vida laboral que acrediten una experiencia mínima de seis meses en tareas de jardinería, título o certificado que acredite formación relacionada con las funciones del puesto con una duración mínima de 100 horas y fotocopia del carné de aplicador de productos fitosanitarios.

El procedimiento para la selección de los aspirantes a integrar la bolsa de trabajo será el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá un máximo de 10 puntos y consistirá en el desarrollo de una prueba teórico-práctica en la que se puedan demostrar los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de las categorías convocadas. Por su parte, la fase de concurso tendrá un máximo de 32 de puntos (experiencia laboral 10 puntos, formación 2 puntos, edad de los candidatos 2 puntos, situación de desempleo 4 puntos, situación económica 4 puntos, víctimas de violencia de género 5 puntos, discapacidad 3 puntos y disponibilidad de carnet de conducir ‘B1’ 2 puntos).

El personal contratado lo será a cargo del presupuesto municipal y siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias. En ningún caso la mera pertenencia a esta bolsa implicará derecho alguno a obtener nombramiento o contrato laboral.

Anulación

Estas bases se encontrarán en vigor hasta la convocatoria de una nueva bolsa de trabajo por el Ayuntamiento o un procedimiento de actualización de méritos de la misma. El Ayuntamiento puede optar por convocar una nueva bolsa de trabajo o procedimiento selectivo, en cuyo caso la presente bolsa será anulada.

Esta bolsa no será aplicable a las contrataciones que se encuentren integradas dentro de Planes de Empleo subvencionados por la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura o el Estado español. Para consultar las bases completas, los interesados pueden pinchar aquí.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes