Borrar
José Bernet García en una imagen de archivo.
Izquierda Unida rinde un emotivo homenaje al miajadeño José Bernet García

Izquierda Unida rinde un emotivo homenaje al miajadeño José Bernet García

El acto finalizó con un vídeo en el que se proyectaron imágenes de su vida, amigos y compañeros al tiempo que sonaba una bonita versión de la canción de Carlos Puebla 'Hasta siempre, comandante'

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 17 de octubre 2018, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana, en el auditorio municipal Las Comendadoras de Brozas, se rindió un emotivo homenaje a José Bernet García. Pepe, que así era conocido en el pueblo, era natural de Miajadas, si bien pasó en Brozas gran parte de su vida. Fundador de la agrupación local de Izquierda Unida, fue durante 12 años concejal en el Ayuntamiento y han sido sus compañeros de IU los que organizaron el acto. Fue también, durante varios años presidente de la Sociedad de Pescadores y directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Nicolás de Ovando'. Numeroso público asistió al homenaje.

Además de la labor política y social ejercida, Pepe fue maestro en Brozas y en la localidad vecina de Garrovillas de Alconétar.

La música fue protagonista también en este acto. Los asistentes pudieron deleitarse con las intervenciones musicales del pianista Pedro Monty. Pedro Monty acompañó también al excoordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, que leyó una poesía de Labordeta y entonó, acompañado también por su guitarra, 'Canto a la Libertad' del mismo autor. También se proyectaron dos vídeos, uno del artista local Nico de Brozas, que compuso una melodía que interpretó con la guitarra, y otro del coordinador nacional de IU, Alberto Garzón.

Un momento muy emocionante fue cuando sus compañeros Ángel Manuel García (voz y guitarra) y Antonio Moreno (saxofón), junto a Pedro Monty (piano) interpretaron la canción del maestro de Patxi Andión. El acto finalizó con un vídeo en el que se proyectaron imágenes de su vida, amigos y compañeros al tiempo que sonaba una bonita versión de la canción de Carlos Puebla 'Hasta siempre, comandante'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios