Momento anterior a la firma del convenio.
Momento anterior a la firma del convenio. / HOY

La Diputación y la Guardia Civil acuerdan realizar obras en el acuartelamiento de la localidad

  • Se llevará a cabo el arreglo de accesos, la sala de espera y dos pabellones

La Diputación de Cáceres y la Guardia Civil han firmado un acuerdo para la realización de obras en acuartelamientos de la provincia, al tiempo que la presidenta, Rosario Cordero, ha anunciado que donarán un furgón de inspección de armas, con el que facilitar a la población «pasar la revisión de sus armas sin tener que desplazarse».

El acuerdo para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos afecta a los centros de Jaraíz de la Vera, donde se rehabilitará el acceso y se creará una sala de espera; Valencia de Alcántara, rehabilitación integral de la sala de intervención de armas; y Miajadas, arreglo de accesos, la sala de espera y dos pabellones.

Cordero ha rubricado el convenio, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Núñez Berrocal, por el que la institución provincial aporta 60.000 euros para este año 2018 y asume la financiación y gestión de los expedientes de contratación de las obras respectivas con empresas especializadas del sector.

Cordero ha recordado el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas, además de valorar el servicio que la Guardia Civil presta en el territorio.

Asimismo, ha anunciado que en 2019 la aportación de la Diputación aumentará hasta los 100.000 euros para llegar a más cuarteles. El convenio entre ambas instituciones se rúbrica desde el año 2006 y el montante total a lo largo de estos años asciende a 700.000 euros.

En cuanto al nuevo furgón de inspección de armas, la Diputación destinará 50.000 euros para este nuevo servicio que, «de forma experimental, se ha realizado durante un mes y que ha sido valorado muy positivamente por la Guardia Civil y los usuarios del mismo».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes