El alcalde explica en una reunión con vecinos el proyecto de desinsectación.
El alcalde explica en una reunión con vecinos el proyecto de desinsectación. / HOY

El Consistorio pondrá en marcha un nuevo plan de desinsectación contra la cucaracha americana

  • Se han considerado las múltiples quejas vecinales y se ha decidido abordar este problema que podría repercutir en toda la red de alcantarillado

En su compromiso por mantener en la localidad unas buenas condiciones medioambientales, higiénicas y de salubridad, el Ayuntamiento de Miajadas viene, desde hace más de 25 años, desarrollando tareas de desinsectación, desratización y desinfección en los locales de titularidad pública, incluida toda la red de alcantarillado municipal. Sin embargo, en los tres últimos años ha triplicado la frecuencia en la aplicación de tratamientos para combatir la proliferación de cucarachas, sin haber conseguido los objetivos deseados.

Debido a la aparición y distribución progresiva de la cucaracha americana en toda la Península Ibérica, la población de estos insectos se ha multiplicado en la red de saneamiento del municipio, siendo conveniente la aplicación de nuevas técnicas integrales en las áreas más afectadas, que incluyan el tratamiento no sólo de los pozos sino también de los tramos de tubería entre los mismos.

Por ello, van a iniciarse tratamientos de desinsectación integral mediante nebulización, que es el más eficaz para llegar a zonas de difícil o imposible acceso, tales como alcantarillados y tuberías de arquetas, entre otros. Consiste en la inyección y conducción de humo con un tamaño de partícula entre 50 y 0,5 micras por toda la red de alcantarillado. Esta técnica permite introducir el insecticida en los lugares menos accesibles.

Por ello, el Ayuntamiento de Miajadas ha considerado las múltiples quejas vecinales y ha decidido abordar este problema que preocupa seriamente a los vecinos y que, de no atajarse a tiempo, podría repercutir en toda la red de alcantarillado.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes