La actriz extremeña Carolina Yuste.
La actriz extremeña Carolina Yuste. / HOY

La película 'Carmen y Lola' llegará a Miajadas el 9 de noviembre

  • Narra la historia de amor entre dos jóvenes gitanas del extrarradio de Madrid que tendrán que enfrentarse a la discriminación por parte de sus familias y a lo que su entorno espera de ellas para conseguir avanzar en su romance

La actriz extremeña Carolina Yuste, Paqui en la película, participa este martes, 6 de noviembre, en la proyección de 'Carmen y Lola' a las ocho y media de la tarde en Cines Victoria, Don Benito.

En la misma se realizará una presentación al inicio y un coloquio al finalizar y también estará presente la vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado.

Esta será la primera de las siete proyecciones que se llevarán a cabo de la misma película dentro de la programación del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay, ya que también llegará a Almendralejo el 8 de noviembre, a Miajadas el 9, a Jaraíz de la Vera el 15, a Cabeza del Buey el 16, a Herrera del Duque el 22 y a Villanueva de la Serena el 28.

'Carmen y Lola' narra la historia de amor entre dos jóvenes gitanas del extrarradio de Madrid que tendrán que enfrentarse a la discriminación por parte de sus familias y a lo que su entorno espera de ellas para conseguir avanzar en su romance, según ha informado la organización del FanCineGay en nota de prensa.

La película ha sido ganadora del Premio Dunia Ayaso del SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid; de la Violeta de Oro, el Premio a Mejor Actor y el Premio del Público a la Mejor Película del Festival Cinespaña de Toulouse; y también ha sido nominada a laPalma Queer y a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes