Borrar
Eugenio Manzano recibiendo el premio Familia-Empresas.
El Grupo Laura Otero finaliza su centenario con una gala presentada por Mar Saura

El Grupo Laura Otero finaliza su centenario con una gala presentada por Mar Saura

La entidad trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Laura Otero pondrá el broche final a la celebración de su centenario el próximo viernes, 22 de noviembre. La actriz, modelo y presentadora de televisión, Mar Saura, será la encargada de conducir la gala que se celebrará en los salones del hotel Triana de Miajadas a partir de la una del mediodía.

El acto contará con la asistencia y las intervenciones del consejero delegado del grupo, Eugenio Manzano Otero; del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También se cederá el turno de palabra a un representante de la plantilla de 42 trabajadores que tiene la empresa, «uno de los valores más importantes de esta firma», según las palabras del consejero delegado.

Durante la gala se entregarán estatuillas conmemorativas a varias personas distinguidas y con relevancia dentro del grupo en sus 100 años de historia. El acto acabará con un vino de honor para todos los asistentes.

Grupo Laura Otero trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo. La entidad está formada por las empresas Laura Otero, SA., la distribuidora eléctrica Energía de Miajadas, SAU., la instaladora eléctrica Laura Otero Instalaciones, SLU y la empresa de telecomunicaciones Miajadas Telecom, SLU.

El mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de una política de responsabilidad social son, asimismo, dos de los factores más destacados del grupo. En este sentido, la empresa cuenta con la Fundación Laura Otero, que desde el año 2010 celebra un certamen de pintura que ha ido cobrando prestigio nacional e internacional. En él han participado artistas de todo el mundo, por lo que es uno de las más importantes en lo que a cuantía se refiere. Por último, también cabe reseñar que el Grupo Laura Otero ha recibido a lo largo de su historia varios reconocimientos empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios