Borrar
Concha Ortiz toma el micro en la concentración a las puertas del centro de salud Apolinar Moreno de Miajadas. C.G.F.
Unos 200 miajadeños piden que los políticos escuchen las necesidades de Sanidad

Unos 200 miajadeños piden que los políticos escuchen las necesidades de Sanidad

SANIDAD ·

Concha Ortiz, portavoz de la plataforma 'Extremadura por la Sanidad Pública' y pediatra del centro de salud 'Apolinar Moreno', pide que se escuche a la ciudadanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 miajadeños se han concentrado esta mañana a las puertas de su centro de salud para reivindicar mejoras en materia de Sanidad tras ser convocados por 'Extremadura por la Sanidad Pública'.

La plataforma ha realizado esta convocatoria en varios puntos de la región en una jornada estratégica, un día antes de que se debatan los presupuestos en la Asamblea de Extremadura, para protestar por unas cifras que considera injustas, puesto que, según afirman, se van a restar hasta 400 millones de euros para desviarlos a otras partidas presupuestarias, cantidad que debería ser destinada a los servicios públicos fundamentales, como son Sanidad, Dependencia y Educación.

A las puertas del centro de salud 'Apolinar Moreno', su pediatra Concha Ortiz, portavoz de la plataforma, ha señalado que, aunque esta decisión no ha gustado a la Consejera de Sanidad, «hay que oír la voz de la ciudadanía, escuchar lo que nos están diciendo. A veces los políticos van un poco por encima de otras cosas, y hay que tener los pies en la tierra, mantener el oído abierto, y decidir qué pasa, qué está diciendo la gente y por qué lo dice».

La plataforma asegura que ha decidido salir de nuevo a las calles «para luchar por dejar de sufrir las consecuencias de la senda tomada por anteriores gobiernos regionales con la privatización de prestaciones sanitarias, el desmantelamiento de la atención primaria, la falta de plazas MIR, PIR, EIR o la escasez de médicos y pediatras».

Falta de profesionales

Una vecina porta una pancarta que reza 'Por una Sanidad Pública de calidad'.
Una vecina porta una pancarta que reza 'Por una Sanidad Pública de calidad'. C.G.F.

Precisamente la falta de profesionales es uno de los aspectos que viene afectando al centro miajadeño, aunque todo apunta a que comenzarán a incorporarse profesionales a la plantilla a partir de este mes de febrero, como explica Antonio Calle, uno de los responsables de la Plataforma Coordinadora por la Sanidad Pública en Miajadas: «Se nos ha asegurado desde el Área de Salud de Cáceres que se va a cubrir la plaza que falta de Atención Primaria, con lo que faltaría por incorporar un médico de Urgencias y uno de la Unidad de Atención a Conductas Adictivas de Cáceres CEDEX. Esperamos que, con ello, los días de espera para consulta disminuyan, ya que hoy en día tenemos una espera de seis a diez días».

Cabe recordar que 'Apolinar Moreno' atiende a pacientes de diez localidades, como son Miajadas, Abertura, Villamesías, Almoharín, Valdemorales, Campolugar, Pizarro, Escurial, Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios