Firma del convenio entre Acomic y ABANCA / ACOMIC

ABANCA y los empresarios miajadeños colaboran para reforzar el impulso del pequeño comercio

La entidad financiera ofrece un catálogo específico para facilitar el acceso al crédito al pequeño y mediano comercio y un diseño conjunto de alternativas dirigidas a mejorar la competitividad en los negocios actuales

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Tras la crisis económica provocada por la Covid-19, ABANCA ha decidido, como entidad financiera, colaborar con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca para apoyar al pequeño comercio local.

A través de este acuerdo, los comerciantes adheridos tendrán acceso a una serie de ventajas, entre las que destaca un plan de financiación creado por el banco y la asociación para dar respuesta a las necesidades del colectivo. En el convenio se detallan productos y servicios diseñados para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de los negocios de los asociados. De esta forma, podrán acceder a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Para adaptarse a las necesidades más inmediatas de la actividad diaria del comercio dela localidad, también pueden beneficiarse de otros productos o servicios como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. El banco también ha activado las líneas de financiación oficiales del ICO o las SGR nacionales para reforzar su apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.

Los comerciantes y empresarios miajadeños podrán beneficiarse de condiciones mejoradas en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales. Estos últimos aumentaron su importancia en los últimos años debido al auge del comercio por internet. Los asociados también tendrán acceso a las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales gracias a su vinculación con el banco.

El texto fue firmado en Miajadas por parte del director de zona de ABANCA en Cáceres, Benjamín Gómez, y de la presidenta de ACOMIC, Raquel Sánchez. Tras la rúbrica, ambos representantes conversaron sobre la situación actual del comercio local y los nuevos retos a los que se enfrenta.

Acomic destaca la importancia de la firma de un convenio de estas características para sus asociados. Por su parte, desde la empresa ABANCA han alabado la gran labor de la asociación al representar, gestionar, fomentar y defender los intereses comunes de las personas físicas o jurídicas que realizan actividades económicas en Miajadas y su comarca.