Borrar
Portadas y páginas del Hiperlocal Hoy Miajadas de 2019

Ver fotos

Portadas y páginas del Hiperlocal Hoy Miajadas de 2019 C.G.F.

Ya está abierta al público la exposición '40 años de democracia de los Ayuntamientos de Extremadura'

Cultura y Política ·

Manuela Martín: «Los políticos de más alto nivel deberían aprender de estos alcaldes, porque la política debe seguir siendo ese servicio al ciudadano»

Miércoles, 4 de marzo 2020, 18:24

La exposición de prensa '40 años de democracia de los Ayuntamientos de Extremadura' abrió ayer sus puertas al público en Miajadas, donde podrán visitarla hasta el próximo 16 de marzo.

Los visitantes pueden contemplar en la primera planta del Palacio Obispo Solís una colección de 34 láminas de la democracia regional desde 1978 y 13 láminas, situadas en un espacio propio, centradas en la política miajadeña, todas ellas rescatadas de la hemeroteca del Diario HOY Extremadura. Éstas muestran lo que han supuesto estos últimos 40 años en la vida política regional y local.

Al acto inaugural asistieron autoridades locales, miembros del Consejo del Grupo Laura Otero, profesionales y directivos del Diario HOY, y distintos representantes de partidos políticos y asociaciones miajadeñas, así como profesionales del mundo de la comunicación.

Manuela Martín, directora del Diario HOY Extremadura, confesó a los asistentes la emoción que le causa ver estos ejemplares, echando la vista atrás: «Reconozco caras de políticos a los que he entrevistado, a Antonio Díaz le vemos en sus comienzos y a Eugenio Manzano cuando fue alcalde. Viendo esta exposición admiro a esos alcaldes locales, los políticos de más alto nivel deberían aprender de ellos, porque la política debe seguir siendo ese servicio al ciudadano que se da en localidades como Miajadas».

Eugenio Manzano, Consejero Delegado de Laura Otero, que asistió junto a su hermano Miguel Manzano, miembro del Consejo de Administración de la empresa, también quiso rememorar su época como alcalde: «En aquellos años nuestra política era más amistosa, imagino que como ahora, porque en Miajadas siempre se ha trabajado honestamente y, cuando no se ha hecho, se ha prescindido de esas personas». Y añadió: «Estas portadas y páginas son una maravilla, nos dicen qué han sido nuestros pueblos en estos 40 años, esto es cultura, esto es conocimiento de nuestra región. En la empresa estamos encantados de patrocinar este tipo de actividades, volcados con la cultura, con el deporte base, con el certamen de pintura,... Ésta es una exposición es muy representativa, desde la primera portada hasta la última».

Por su parte, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, quiso hablar de la evolución que ha sufrido el mundo de la política local en estos años: «Hay una buena sintonía en los plenos, algo cultivado entre todos los partidos, ya que todos ponemos de nuestra parte. Ahora hay concejales muy jóvenes a los que yo les explicaba cuando entraron cómo era la política en mis comienzos, cuando el más joven se hacía cargo de la concejalía que los demás no querían», contaba entre risas.

La exposición se encuentra ubicada en la primera planta del Palacio Obispo Solís C.G.F.

El Diario HOY Extremadura, con el patrocinio del Grupo Laura Otero y la colaboración del Ayuntamiento, ha querido traer a Miajadas una muestra de noticias, antiguas y recientes, donde los asistentes pueden conocer la democracia más cercana desde un ángulo más cercano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ya está abierta al público la exposición '40 años de democracia de los Ayuntamientos de Extremadura'