El Ayuntamiento ya puede acogerse al Plan Activa para realizar obras y crear empleo

Los operarios realizan obras en la localidad /RTVM
Los operarios realizan obras en la localidad / RTVM

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases que rigen estas convocatorias, con un presupuesto de 15,3 millones de euros para municipios de la provincia.

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las normas reguladoras del Plan Activa 2019 para Entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, y el Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019. En el caso de las entidades locales, hasta el mes de junio, las interesadas podrán solicitar ayudas para financiar gastos de inversión (obras y mobiliario) y gastos de personal.

Así, con un presupuesto de 15 millones de euros, el Plan Activa entidades locales tendrá tres líneas de ayudas. La primera línea será para la realización de obras públicas municipales, ya se trate de inversión nueva o de reposición. Otra de las líneas de ayuda será para la adquisición de mobiliario, mientras que la última será para sufragar gastos de personal, contemplando retribuciones del personal laboral de nueva contratación así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

La financiación será compartida por la Administración provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tengan una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres será del 100%.

Respecto al Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019, también hasta el mes de junio las mancomunidades interesadas podrán solicitar, a través de la sede electrónica de la Diputación, ayudas, en este caso, para financiar los gastos de personal, es decir, retribuciones del personal laboral de nueva contratación, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.Para ello se contempla un presupuesto total de 400.000 euros, financiando un importe máximo de 25.000 euros por mancomunidad.