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Los caminos escolares y los itinerarios ciclistas proporcionarán seguridad a sus transeúntes HOY
Abierto el plazo de licitación para el proyecto de caminos escolares seguros y red de itinerarios ciclistas

Abierto el plazo de licitación para el proyecto de caminos escolares seguros y red de itinerarios ciclistas

Iniciativas Municipales ·

El proyecto contará con un presupuesto total de 835.888,90 euros y supondrá una reducción de emisiones de 44,32 toneladas de CO2 al año, un 35,60% menos de las emisiones actuales

Miércoles, 9 de septiembre 2020

Ya está abierto el plazo de licitación para el proyecto de caminos escolares seguros y red de itinerarios ciclistas en Miajadas, que contará con un presupuesto total de 835.888,90 euros, de los que un 80% será financiado por el IDAE y un 20% por el Ayuntamiento de la localidad.

El proyecto, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el próximo 24 de septiembre a las 14:00, permitirá una reducción de emisiones de 44,32 toneladas de CO2 al año, un 35,60% menos de las emisiones de dióxido de carbono actuales.

Los caminos escolares seguros pretenden impulsar la movilidad peatonal y/o en bicicleta en el camino al colegio. Se trata de un itinerario seguro que los escolares pueden seguir desde su domicilio hasta su centro escolar en sus trayectos de ida y vuelta diarios.

Por su parte, la nueva red de itinerarios ciclistas en una localidad como Miajadas, cuyas características urbanas son idóneas para convertir la bicicleta en un medio de transporte competitivo en el día a día, permitirá dar un paso más hacia la seguridad de los ciclistas y la sostenibilidad.

Tramos red ciclista

Se construirán dos nuevos tramos de carril bici exclusivos, uno paralelo a la carretera de Don Benito, situado entre el cruce de la calle San Pablo y el cruce con la Calle Pilones, y otro por la carretera de Casar de Miajadas, ubicado entre la carretera de Don Benito, tramo de nueva creación, y la zona deportiva municipal.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento procederá a la mejora y modernización del carril bici ya existente. La ubicación del tramo situado en la avenida 8 de marzo será modificada, ubicándolo entre el acerado y el aparcamiento del sentido opuesto al que se dispone actualmente.

Se crearán ciclo calles mediante señalización vertical y horizontal en las calles de un único sentido y en calles de doble sentido con un carril por cada sentido, al mismo tiempo que se crearán calles con ciclo carril mediante señalización vertical y horizontal en las calles que cuentan con dos carriles para cada sentido.

Por su parte, la avenida de Trujillo pasará a considerarse ZONA 20 y será señalizada mediante señales verticales, tanto en el inicio de la misma como en los encuentros con otras calles.

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