Ya está abierto el plazo para optar a las dos plazas de la Policía Local

La Policía Local de Miajadas presenta su nuevo vehículo /HOY
La Policía Local de Miajadas presenta su nuevo vehículo / HOY

Desde el pasado 30 de abril los interesados pueden inscribirse para poder opositar a estas dos plazas propuestas por el consistorio

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Ya está abierto el plazo para optar a las dos plazas de agente de la Policía Local después de que así quedara reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 30 de abril. Desde dicho día, y durante los próximos veinte días hábiles, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de estas dos plazas.

El Ayuntamiento de Miajadas convoca dos nuevas plazas para la Policía Local, cuyas bases específicas quedan registradas en el Boletín Oficial de la Provincia y donde están establecidas las distintas pruebas a las que tendrán que someterse los aspirantes a estas dos plazas laborales en la localidad.

Tal y como queda reflejado en el escrito del Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de la convocatoria para la provisión en propiedad mediante oposición libre de dos plazas de Policia Local en el Grupo C1 corresponden a la oferta de empleo público del año 2018. Las pruebas a las que tendrán que hacer frente los distintos aspirantes que opten a estos dos puestos son de carácter físico, teórico, práctico y psicotécnico, además de un reconocimiento médico que acredite la capacidad de cada aspirante en cuestión.

En el caso de las pruebas físicas, el objetivo es comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, mientras que en las pruebas teóricas tendrán que desarrollarse por escrito, a través de un tipo test, cincuenta preguntas con cuatro respuestas de las cuales solo una podrá ser correcta.

Las pruebas prácticas, por su parte, consistirán en resolver por escrito, al igual que la anterior, dos supuestos prácticos que versarán sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa de la Policía Local. Por último, la prueba psicotécnica estará dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.