Borrar
El ganador del año pasado, Guillermo Sedano, junto a los hermanos Miguel, Eugenio y Laura Manzano C.G.F.
Abierto el plazo de presentación de obras para el XII Certamen de Pintura Laura Otero hasta el 1 de junio

Abierto el plazo de presentación de obras para el XII Certamen de Pintura Laura Otero hasta el 1 de junio

ARTE Y CULTURA ·

El primer premio estará dotado de 6.000 euros, el segundo contará con 3.000 euros y habrá un accésit para obras extremeñas de 1.500 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de marzo 2023, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El plazo de presentación de obras para participar en la XII edición del reconocido Certamen de Pintura Laura Otero está abierto hasta el 1 de junio de 2023.

Convertido ya en un referente a nivel nacional, cuenta con un primer premio dotado de 6.000 euros en metálico, un segundo premio de 3.000 euros y un accésit 'Premio Extremadura', destinado a obras realizadas por autores empadronados en la comunidad autónoma, consistente en 1.500 euros. Asimismo, el ganador del certamen adquirirá la condición de ser miembro del Jurado en la siguiente edición.

Tras finalizar el plazo de presentación de obras, se procederá a la publicación de los 10 finalistas el 5 de junio, dando paso a la gala de entrega de premios el 9 de junio de 2023 en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís.

El 5 de junio se publicarán los diez finalistas y el 9 de junio se celebrará la gala de entrega de premios

Eugenio Manzano, presidente de la Fundación Laura Otero, se muestra orgulloso de seguir llevando a cabo este certamen ya consolidado, que el pasado año contó con 44 artistas del panorama regional y nacional, y destaca el hecho de que «en los últimos años ha ido ganando en calidad, dificultando así la ardua labor el jurado».

Jurado

Acto de presentación de la presente edición del Certamen de Pintura Laura Otero
Acto de presentación de la presente edición del Certamen de Pintura Laura Otero CEDIDA

Un jurado integrado por el ganador de la anterior edición del Certamen, Guillermo Sedano; Laura Manzano Otero, vicepresidenta de la Fundación Laura Otero, y personas designadas por el Ayuntamiento de Miajadas y la Fundación, que se mantendrán en el anonimato hasta la entrega de galardones.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección privada de la Fundación Laura Otero. Tras la gala de entrega de premios, se conformará una exposición en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís con una selección de las obras, abierta al público desde el 12 de junio hasta el 14 de julio. De igual forma se podrá editar un catálogo, con una selección de las mejores obras a criterio del jurado.

El Palacio Obispo Solís acogerá una exposición con una selección de las obras desde el 12 de junio hasta el 14 de julio

Cabe destacar que, a partir de este año, solo podrán participar artistas mayores de edad, y que no tengan ninguna vinculación con los miembros que componen el jurado. Como requisitos para participar se establecen la originalidad de las obras, ser autor titular de pleno dominio y que el trabajo no haya resultado premiado en otros concursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios