El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, en su visita al programa 'Miajadas Te Cuida II' RTVM

Abierto el plazo de solicitudes para la Escuela Profesional 'Miajadas Construye'

Miajadas ha sido seleccionada para el programa de escuelas profesionales de Extremadura

CELIA GARCÍA
CELIA GARCÍA

Desde hoy 23 de octubre, y hasta el próximo día 30, queda abierto el plazo de solicitudes para obtener una de las 15 plazas ofertadas en la Escuela Profesional 'Miajadas Construye'.

La Escuela de Miajadas, cuyas clases se estima que den comienzo el próximo día 1 de diciembre y tendrán una duración de un año, impartirá a 15 de sus ciudadanos la especialidad de 'Albañilería y Acabados'.

El principal objetivo del programa de escuelas profesionales de Extremadura es la formación profesional e inserción laboral de los ciudadanos, a través de métodos teórico-prácticos: aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Los alumnos realizarán actividades de utilidad pública y adquirirán diversas competencias, mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno y la realización de prácticas no laborales en empresas.

Las solicitudes podrán presentarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Miajadas, de 09:00 a 14:00 horas, dentro del plazo anteriormente mencionado. Debiendo cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años.

– Estar desempleado en el centro de empleo de Miajadas.

– Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica igual o superior al desarrollo de la acción formativa y cumplir con los requisitos establecidos para la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje en el Ayuntamiento de Miajadas.

– No padecer enfermedad física o deterioro físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

Deberá entregarse la solicitud completa, fotocopia del DNI y fotocopia de la acreditación de formación reglada máxima superada.

Cabe destacar que anteriores programas impartidos en la Escuela Profesional de Miajadas, como 'Miajadas Limpia II' o 'Miajadas Te Cuida II', tuvieron una gran acogida por parte de sus ciudadanos.