Abierto el XIII certamen de pintura Fundación Laura Otero
ARTE ·
El ganador recibirá 6.000 euros, mientras que la segunda obra será obsequiada con 3.000 euros y habrá un accésit extremeño de 1.500 eurosARTE ·
El ganador recibirá 6.000 euros, mientras que la segunda obra será obsequiada con 3.000 euros y habrá un accésit extremeño de 1.500 eurosNecesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 29 de enero 2024, 19:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ya está abierto el plazo de presentación de obras del conocido XIII certamen de pintura Fundación Laura Otero, con un premio de 6.000 euros para el ganador.
Cada artista podrá presentar una única obra, de temática, soporte y técnica pictórica libre. La obra debe ser original, y no haber sido premiada en ningún otro concurso, no se admitirán collages en papel o tela. El tamaño máximo deberá ser de 150 x 150 cm, no hay tamaño mínimo.
El jurado, integrado por el ganador de la anterior edición y personas designadas por la fundación y el Ayuntamiento, procederá a seleccionar las obras. El 3 de junio serán publicados los diez trabajos finalistas, de entre los que resultarán premiadas las tres mejores obras, elegidas por el jurado.
Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el día 7 de junio de 2024 a las 21.00 horas en el Palacio Obispo Solís. Los autores de las obras elegidas deberán estar presentes o delegar la recepción del premio, previo aviso y con la autorización del autor/a de la obra. Tras la proclamación de los ganadores, en la inauguración de la exposición, estos firmarán su obra, en caso de no estarlo, o descubrirán su firma en caso de estar oculta.
Habrá un primer premio de 6.000 euros en metálico, cuyo ganador además formará parte del jurado la próxima edición. El segundo premio consistirá en 3.000 euros, y el accésit al premio 'Extremadura' será de 1.500 euros. para optar a este último, deberá aparecer la frase 'OPTA A ACCÉSIT' en la parte exterior del sobre, junto al título. Asimismo, en el sobre se incluirá el certificado de empadronamiento, en cualquier localidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de que en el DNI aparezca el domicilio en cualquier localidad extremeña no será necesario el citado certificado de empadronamiento. Si el ganador es elegido entre los dos primeros premios del certamen, queda excluido del accésit.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Laura Otero.
Además, del 7 de junio al 12 de julio, el palacio acogerá una exposición formada por una selección de las obras presentadas, en las salas de exposición 'Los Molinos' y 'El Toril'. El Ayuntamiento de Miajadas comunicará vía email a los autores el listado de las obras seleccionadas para la exposición.
El plazo de recepción de obras se establece entre el 29 de enero y el 30 de mayo de 2024, entre las 9:00 y las 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de los días laborales, de lunes a viernes.
Las bases fueron presentadas en el Centro Cultural Obispo Solís de Miajadas por Eugenio Manzano, consejero delegado del Grupo Laura Otero, y Antonio Díaz, alcalde de la localidad.
La obra será entregada personalmente o mediante persona autorizada por el autor o por agencia de transporte en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís Concejalía de Cultura, calle Real s/n, CP 10100, Miajadas (Cáceres), haciendo constar 'XIII CERTAMEN DE PINTURA LAURA OTERO'.
Éstas deben presentarse enmarcadas con un listón, y cuando necesite protección deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso cristal.
El autor debe ser mayor de edad y titular de pleno dominio, y la obra deberá estar sin firmar, en caso de estarlo, la rúbrica deberá ir tapada u oculta. Podrán participar todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. No podrán presentarse personas que tengan con los miembros del jurado una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Los cuadros deberán presentarse de forma anónima, debidamente embaladas, con el título en el exterior del embalaje, y en su interior irá un sobre cerrado con el mismo título y con la siguiente documentación: fotocopia del DNI del autor; currículum vitae (incluir correo electrónico y/o web); ficha técnica de la obra con el título, año de realización, técnica y medidas: una fotografía de la obra en soporte digital (formato jpg de 3 megapíxeles como mínimo); indicación expresa de la posición para ser expuesta; y valor de la obra o tasación aproximada.
Cualquiera que sea el medio empleado para la entrega, la Organización rechazará los cuadros que no cumplan los requisitos de la base precedente, bien rechazando su recepción o devolviéndolos al autor con gastos a su cargo. En el momento de la entrega, el autor o persona autorizada, formalizará junto con la organización el comprobante de la entrega de la obra. En su caso, servirá a los mismos fines la carta de porte firmada por la organización.
El Ayuntamiento de Miajadas y la Fundación Laura Otero suscribirán un seguro que cubra la posible pérdida deterioro de la obra por diversas causas mientras la custodia. Dado que para subscribir este seguro es preciso contar con la valoración del autor, la ausencia de esta valoración supondrá la renuncia del autor a una posible reclamación por pérdida o deterioro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué se inundan los pueblos de Cádiz cuando llueve?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.