El cheque de 300 euros ganado por Gema Gutiérrez fue recogido por su marido / ACOMIC

Acomic despide la Navidad entregando numerosos premios a comerciantes y clientes

En la iniciativa 'Un cheque para ti', el primer premio correspondiente al número 41665, premiado con 3.000 euros, y el tercero con el número 19467, premiado con 200 euros, no han aparecido

Celia García
CELIA GARCÍA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca despidió definitivamente la Navidad 2021-22 entregando numerosos premios tanto a comerciantes como a clientes.

El acto, que se celebró de forma íntima la noche del 10 de enero en el Palacio Obispo Solís de Miajadas, acogió la entrega de premios navideños de las iniciativas «Concurso de Escaparates Navideños 2021» y «Un Cheque para ti». Un evento que estuvo marcado por tramos horarios, por lo que cada diez minutos se hizo entrega de un premio.

Se comenzó por el «Concurso de Escaparates Navideños 2021». En total diez establecimientos han sido los participantes en esta edición que, al igual que el año pasado, tenía dos categorías: por valoración de jurado, quienes establecieron los tres ganadores: 1º Floristería Abril, 2º Pecados Complementos, y 3º Centro Óptico Miajadas, y por valoración popular, votado mediante 'me gusta' o 'me encanta' en el álbum creado en Facebook del perfil Acomic Miajadas, destacando con un accésit al más votado, con un empate a puntos este año entre Floristería Abril y Pecados Complementos, que comparten premio.

Una iniciativa que tenía como objetivo, dar visualización comercial al mismo tiempo de reconocer el esfuerzo de los comercios por mantener atractiva los escaparates locales, ambientando y envolviendo de magia e ilusión, nuestras calles y vidas durante las Navidad.

La entrega contó con María Corona, vicepresidenta de ACOMIC; Luis Alcántara, teniente alcalde de Miajadas; Anabel Sánchez, secretaria de ACOMIC; y Raquel Sánchez, presidenta de ACOMIC.

Se busca a los portadores de dos papeletas premiadas

En segundo lugar se dio paso a la entrega de cheques simbólicos de la iniciativa «Un Cheque para ti», campaña navideña que premia la confianza y fidelidad de los clientes.

Un total de 125 negocios de todas las actividades de los sectores comercio, construcción, hostelería, industria y servicios, han estado durante más de un mes regalando 50.000 papeletas con la que sus clientes podían optar a dos premios, de los tres premios ofrecidos: 1º de 3.000 euros, 2º de 300 euros y 3º de 200 euros en compras/servicios. El sorteo fue el pasado día 6 de enero en combinación con la lotería Nacional del Niño.

Si bien, a fecha del día de entrega sólo había aparecido el segundo premio, la papeleta premiada nº 44469 de Gema Gutiérrez Suita, entregada por Deportes Miajadas, y recogido por su marido.

El primer premio correspondiente al número 41665 de Restaurante El Valenciano, premiado con 3.000 euros, y el tercero con el número 19467 de Carnicería Antonio Caro, premiado con 200 euros, no han aparecido. Desde la asociación ruegan a los participantes que comprueben bien sus papeletas porque puede que tengan guardado un premio en algún cajón.

La asociación agradece públicamente la participación de todos los comercios y empresas porque sin en ellos, las campañas no serían posible; así como, al Ayuntamiento y Talleres Sánchez Pulido S.L por su colaboración y apoyo. «Por último, agradecer a todos los clientes, vecinos, amigos,… su confianza, compras y consumo en nuestros negocios, y les invitamos a seguir haciéndolo para que entre todos mantengamos viva y dinámica a nuestra localidad. El futuro de Miajadas lo estamos comprando en el presente».