Borrar
Imagen de archivo del comienzo de las obras de reforma del Centro de mayores de Miajadas A.M.
Acomic firma un acuerdo de 'buenas prácticas' con el sector de la construcción

Acomic firma un acuerdo de 'buenas prácticas' con el sector de la construcción

empleo ·

Su objetivo es velar por la calidad del sector, favorecer y poder aumentar la tasa de incorporación laboral al mismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de julio 2021, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca ha firmado un acuerdo de 'buenas prácticas' con los profesionales del sector de la construcción. Mediante éste, se comprometen a velar por la calidad del sector, favorecer y poder aumentar la tasa de incorporación laboral al mismo.

Este acuerdo, firmado ya por un porcentaje elevado de albañiles y constructores locales, comenzará el 1 de septiembre y tendrá una vigencia de un año, tras el que se analizarán las medidas tomadas.

Es la primera vez que se llega a este tipo de acuerdo, consiste en pasos muy importantes que crean unión y fuerza empresarial, marcando un antes y un después «cuyo éxito dependerá de ellos mismos», explican desde Acomic.

En las dos reuniones llevadas a cabo, se ha puesto sobre la mesa la dificultad para encontrar un trabajador para el sector de la construcción, tanto en Miajadas como en la región. Se necesitan jóvenes formados y con ganas de trabajar en un oficio que urge relevo generacional, pero, aunque Extremadura dispone de una formación profesional específica de la construcción, especialmente práctica, no se llenan las aulas pese a una salida profesional garantizada al 100%.

Desde el sector recuerdan que las personas necesitan viviendas, ya sea nuevas o mejorar las existentes, y, si no hay albañiles o constructores no se podrán cubrir estas necesidades. «Con gran cantidad de obras/reformas y escaso personal, nos encontramos agendas llenas».

Nuevos costes a partir del 1 de septiembre

También comentan que los clientes piden hasta cuatro o cinco presupuestos a diferentes empresas para un mismo proyecto, pero a partir del 1 de septiembre los presupuestos tendrán un coste, que se deberá abonar de forma anticipada, una medida que busca valorizar este trabajo. Si el cliente acepta el presupuesto, su precio será descontado del presupuesto finalmente aceptado», explican. Igualmente, los mismos tendrán una validez de 30 días, puesto el mercado de este sector está sufriendo variaciones de forma constante, y más allá de ese tiempo es muy difícil poder respetar el mismo.

Por otro lado, se establecerá un coste mínimo de la hora de trabajo, como medida a estimular la incorporación laboral al sector.

El acuerdo de 'buenas prácticas' está a disposición del constructor/albañil que desee acogerse al mismo, para ello deberá firmar el anexo de adhesión disponible en la sede de Acomic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios