Borrar
ACOMIC lanza una campaña contra el intrusismo laboral

ACOMIC lanza una campaña contra el intrusismo laboral

Comercio ·

Raquel Sánchez explica que, bajo el lema 'No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti', pretenden hacer una llamada a la conciencia de todos y sean conscientes de que comprando en negro la economía no se mueve, perjudicando a profesionales y clientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha lanzado una campaña contra el intrusismo laboral basada en el lema 'No hagas a los demás lo que a ti no te gusta que te hagan', con la que quieren hacer una llamada a la conciencia de todos.

La iniciativa surge porque hay personas que están trabajando en un sector y a la vez realizan otra actividad sin estar dados de alta, como explica Raquel Sánchez, presidenta de la asociación: «Hay personas que, sin serlo, ejercen de fotógrafos, modistas, peluqueros, floristas, fruteros,… y cobran por ello. En cualquier negocio hay intrusismo laboral, más de lo que la gente puede imaginar, y no sólo hablamos de competencia desleal, sino de actividad ilegal. Si los pequeños empresarios ya tenemos que pelear contra el gigante de Internet, a nivel local esto nos perjudica muchísimo».

El cartel de la campaña, ilustrado en blanco y negro, representa las dos partes del problema: por un lado el color negro simboliza esas personas que trabajan sin estar dados de alta y 'cobran en negro', mientras que el blanco lo hace en referencia a los empresarios y autónomos que están dados de alta, que colaboran entre ellos y contribuyen al mismo tiempo con los impuestos que pagan a tener servicios tan necesarios como lo es ahora la salud pública.

Desde ACOMIC piden no complicar más la situación, que ya de por sí lo es, y defienden que si se compra todo en negro, al final la economía no se mueve, lo que termina perjudicando a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios