La actriz Maruchi León dirigirá la Jornada de Potenciación y Empoderamiento de la mujer

Tras intervenir en distintos montajes teatrales y series de televisión, como 'Farmacia de Guardia', se centró en profundizar y ampliar su conocimiento en otros ámbitos del teatro, la investigación y la pedagogía

Celia García
CELIA GARCÍA

El próximo viernes, 27 de enero, la Universidad Popular de Miajadas acogerá una Jornada sobre Potenciación y Empoderamiento de la mujer, organizada por el Proyecto ISLA IV de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las actividades se desarrollarán a 9:00 a 14:00, y las personas interesadas pueden inscribirse mediante el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/wEKYJKvnnpqkwcyU7

La jornada es fundamentalmente práctica y se enfocará en hacer conscientes a las mujeres del poder de su voz y de su presencia. Es decir, a que escuchen sus propias voces y puedan alzarlas, para defender, proponer, discutir, enfrentar, inspirar y nutrir su entorno y la sociedad de la que forman parte, así como en sus iniciativas, tanto profesionales como personales. Hacerles conscientes de modo que puedan expresarse y estar presentes con total legitimidad, tranquilidad, seguridad y convicción.

Maruchi León

Estará dirigido por Maruchi León, que ha trabajado durante 25 años en papeles protagonistas en teatro y se hizo popular con la serie de televisión 'Farmacia de Guardia'. Tras intervenir en distintos montajes teatrales y series de televisión, se centró en profundizar y ampliar su conocimiento en otros ámbitos del teatro, la investigación y la pedagogía.

Este trabajo le llevó a obtener una beca en la Academia de España en Roma durante el curso 2010/2011 en el que desarrolló un proyecto de investigación pedagógico, Teatro para el canto.

En 2015 creó 'Teatro en Persona', un espacio de servicios de formación y de creación que utiliza técnicas teatrales aplicadas a otras disciplinas, tanto artísticas como profesionales.