Miajadas aspira a ser Capital Europea de la Biodiversidad

Esta semana se conocerá a la localidad ganadora

CAPITAL BIODIVERSIDAD Para cada una de las categorías se han seleccionado tres ganadores, siendo un total de de doce premiados. Sólo uno de los doce premiados conseguirá el próximo 20 de julio el reconocimiento de Capital Española de la Biodiversidad.
Para la valoración de las diferentes candidaturas se han tenido en cuenta los proyectos ejecutados por los municipios relacionados con el aumento o protección de la biodiversidad. Por parte Miajadas se presentó en la categoría de 'Proyectos para la mejora de la biodiversidad en el municipio' la creación de un parque mediterráneo para el aumento de la biodiversidad en Extremadura; y la adecuación ambiental y social de la Laguna Nueva; el cultivo de especies xerófilas y gramíneas ornamentales para el diseño de jardines de bajo mantenimiento.
En el apartado de 'Proyectos de restauración de áreas degradadas para la mejora de la biodiversidad en el municipio' aparecen la restauración del 'Camino del Molino de Telesforo'.
En la categoría de 'Proyecto para la protección y mejora de la biodiversidad relacionado con la agricultura, la gestión de los montes o las masas de agua del municipio' se ha presentado el trabajo de reutilización del agua de salida de la Estación Depuradora de Aguas Residuales para el riego de zonas verdes municipales.
Por último como 'Proyecto de comunicación para la protección o la mejora de la biodiversidad' se premia a la 'Semana del Medio Ambiente en Miajadas' y al 'Día del Árbol'.