Primer concurso de peñas para la feria

Habrá premios en cuatro categorías diferentes

FIESTAS Habrá cuatro categorías, Peña más numerosa,  Peña más participativa, Peña más marchosa y  Peña con atuendo más original. Para poder optar a Premio será necesario que al menos la mitad más uno de los componentes de la Peña estén empadronados en Miajadas.
Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en el Área Técnica de la Concejalía de Festejos (Palacio del Obispo Solís) antes de las 14:00 horas del lunes, día 8 de agosto, en donde habrá que rellenar un formulario en el que deberán indicarse, entre otros, los siguientes datos como el nombre de la peña, nombre, apellidos, edad y lugar de empadronamiento de cada una de las personas que la integran.
Un jurado que será designado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas, observará el comportamiento y puesta en escena de cada una de las peñas participantes y elegirá, de entre todas, a las ganadoras.
Los premios para la peña más numerosa serán de 200 Euros y trofeo. La peña más participativa recibirá 300 euros y un jamón; la más marchosa 200 Euros y trofeo; y la peña con un atuendo más original 350 euros y un trofeo. Sólo se podrá recibir un Premio por Peña.
Para que la Peña pueda ser puntuada será requisito indispensable que todos sus integrantes vayan debidamente ataviados con su atuendo identificativo durante los días de Feria (10, 11 y 12 de Agosto). Los Premios se harán públicos y se entregarán en el acto que, con tal motivo, se celebre la tarde del viernes, día 12 de agosto, en la Plaza de España de Miajadas. El fallo del Jurado será inapelable.
Desde el Consistorio subrayan que la participación en el concurso supone aceptar sus bases y también el criterio del Ayuntamiento de Miajadas en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. Aquellas peñas que infrinjan las bases quedarán automáticamente descalificadas para concursar