Dos semanas de 'Chiriveje' en el parque

Comienzo del campamento urbano de Miajadas

Participantes en el campamento.:: C.Pino
OCIO

El comienzo de la actividad, el 18 de julio, se ha centrado en el mundo pirata, el tema principal de esta edición, que finalizará el próximo 29 de julio. Así, en primer lugar se le ha dado la bienvenida a los niños participantes, a esta 'semana pirata', tomando como himno del transcurso de estas jornadas, la canción del pirata.

Posteriormente, se crearon grupos, ocho en total, para organizar los juegos y las actividades en el resto de los días. Siguiendo con la temática de la semana, los niños se han agrupado por términos piratas. Así, podían ser Loros, Barcos, Cofres, o Banderas y también Garfios, Parches, Gorros o Timón.

Así mismo, a cada grupo se le ha asignado un sitio en el parque donde se han reunido para conocer a los monitores y a los demás niños pertenecientes al grupo. Con bandera propia, himno y grito pirata pasarán los niños de Miajadas 15 días del verano, desarrollando actividades lúdicas y conviviendo con otros niños de su entorno. Como monitores voluntarios el campamento 'chiriveje' cuenta con la colaboración de antiguos participantes de este evento estival.