La revista y el programa de ferias recogen cerca de un centenar de actividades

Se han repartido 4.000 ejemplares de la revista y 6.000 del programa

El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro.::C.Pino
FERIAS Y FIESTAS El Ayuntamiento de Miajadas ha repartido durante esta semana 4.000 copias de la revista de la Feria y Fiestas de Agosto 2011 y cerca de 6.000 del programa resumido de las mismas. Un programa, que con el lema 'La mejor feria eres tú' ofrece múltiples actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el 15 de agosto. En total se han organizado cerca de un centenar de actividades entre el 30 de julio y el 15 de agosto.
Aunque en estos últimos días ya hay diferentes actividades la primera cita importante será este lunes con el XXV Festival Folclórico de los pueblos del mundo en el pórtico de la Iglesia de Santiago.
El martes, día 9, será el turno del pasacalles y del 'Festival Inaugural de la Feria de Agosto 2011', con la coronación y presentación oficial de las reinas y damas de las fiestas, el pregón del alcalde y el Festival Folclórico Extremeño, con la actuación de grupos de Arroyo de Luz, Talavera La Real y Miajadas.
El miércoles será el primero de los tres días grandes de feria y arrancará con pasacalles y un mercado medieval en la Plaza de España y en Plaza del Rollo Blanco. Por la tarde llegará el turno para los amantes de los toros con la corrida de rejones en a las 19:00 horas de Javier San José, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.
Las actividades del jueves arrancarán a las 08:00 de la mañana con la vaquillas 'del aguardiente'. Ya por la noche será la clausura del mercado medieval. Del viernes destacan el tradicional 'Concurso del Tomate' a las 11:00 horas, la fiesta de la espuma a las 19:00 hora, los fuegos artificiales y el concierto de 'Siempre Así', a las 00:30 horas en el ferial.
Las actividades gastronómicas, de música y animación continuarán hasta el domingo, día 15, cuando se celebre la XXXIV Mini Maratón 'Villa de Miajadas'.