Exposición sobre los 25 años de las escuelas taller

Hace un recorrido por la historia de estos centros de formación

Uno de los momentos de la inauguración.::C.Pino
EXPOSICIÓN El complejo cultural Obispo Solís de Miajadas acoge hasta el próximo viernes, día 26, la exposición itinerante  'Escuelas Taller en Extremadura: Origen y Evolución'. Los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, pertenecientes al Sexpe, celebran su 25 aniversario, motivo por el que se ha montado una exposición para dar a conocer la labor que estos centros han venido desarrollando a lo largo de este tiempo para ayudar a la inserción laboral desde la formación.
El lema de las Escuelas- Taller 'Aprender trabajando, trabajar aprendiendo, para trabajar', resume el hilo conductor de estas jornadas. En la inauguración estuvieron presentes María José Nevado del Campo, en su primera intervención pública como Directora General de Formación para el empleo SEXPE, Juan Luis Isidro Girón, como alcalde-presidente de Miajadas, Francisco Moreno Gómez, Presidente de la mancomunidad Zona Centro y alcalde de Campo Lugar, así como Martín Valle Corrales, director del Centro del Servicio Público de Empleo de Miajadas y Emilia Eugenio Rodríguez, directora- gerente de la Casa de Oficios 'El Ejido III'. Por otra parte, han asistido al acto los alumnos y profesores y monitores de los distintos centros.
El primero en intervenir fue el alcalde de Miajadas, Juan Luis isidro quien quiso agradecer la presencia no solo de los que presidían la mesa, sino también de aquellos alumnos y responsables de proyectos que se encontraban presentes. Destacó la importancia que estos cursos de formación tienen en cuanto a "herramientas de inserción laboral" en un panorama económico tan difícil como el actual", animando a su vez a los alumnos a que sigan en su formación como futuros trabajadores.
En este mismo sentido, María José Nevado ha hecho hincapié en la necesidad de adaptar la demanda de las empresas a la formación que se imparta a los desempleados, como "punto de partida para salir de la situación actual". La directora General de Formación ha destacado la importancia que para la empleabilidad tiene la cualificación profesional. En estos 25 años, ha añadido Nevado, "estos programas han contribuido favorablemente  a que muchas personas puedan salir de su situación de desempleo".