Balance positivo de la feria de agosto

El año que viene habrá cambio y más actividades que se hicieron por falta de tiempo

El concejal de Festejos, José Luis Bautista.::C.Pino
FIESTAS La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas hace un balance muy positivo de las Ferias y Fiestas de Agosto 2011. Sobre todo por la gran participación de los miajadeños en los festejos.
Prueba de la implicación han sido los dos grandes eventos, el concierto de 'Malú' y la corrida de rejones en la plaza de toros portátil, entre las dos citas congregaron a más de 6.000 personas. "Yo creo que el balance del concierto y de la corrida ha sido bueno", declara el concejal José Luis Bautista. El edil reconoce que, según la productora, hasta la fecha el concierto de 'Malú' ha sido uno de los que más público ha congregado en toda Extremadura este verano.
También ha destacado el éxito de la corrida de toros, "creo que ha sido porque hemos traído un buen cartel".  Se lamenta, no obstante, de la ausencia de Andy Cartagena, quien ha terminado la temporada a causa de la lesión que le impidió estar en Miajadas.
Bautista también ha destacado el éxito de la vaquilla del aguardiente y asegura que, debido a la buena acogida entre la gente joven, es posible que el año que viene se haga dos días.
Desde el Consistorio señalan que se trabajó a contrareloj para ofrecer un programa de fiestas adecuado y aseguran que preparar los dos espectáculos más importes, como el concierto y la corrida de toros, se llevó mucho tiempo. De ahí que no se hayan podido realizar algunas actividades que se tenían en mente, que se realizarán a lo largo del año y en las ferias de 2011.
Sobre el concurso de peñas, que contó con menos grupos de los que se pensaba, José Luis Bautista anuncia que se van a cambiar las bases para aumentar la participación.
Por otra parte el delegado de Juventud ha asegurado que, una vez que termina la época de festejos, uno de los principales objetivos del Consistorio será aumentar la participación de la gente joven en las actividades festivas.