La ruta de la tapa será entre el 8 y el 10 de septiembre

El tomate y el queso serán los ingredientes protagonistas de esta tercera edición

Cartel de la ruta
RUTA TAPA El tomate y el queso serán los ingredientes obligatorios de la III edición de la Ruta de la Tapa de Miajadas, que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre. Para realizar esta ruta se ha diseñado un documento 'rutero' que permitirá identificar a cada bar con el nombre de las tapas.
El horario de la ruta será de 12:00h a 16:00h, aunque los ciudadanos podrán seguir votando hasta las 14:00h del  domingo día 11 de septiembre. La urna para llevar a cabo la votación estará instalada en el Ayuntamiento de Miajadas a disposición de los ciudadanos que quieran participar.
 Lotes de frutas, de productos extremeños o de quesos serán algunos de los premios que podrán obtener los ciudadanos participantes que hayan cumplimentado correctamente y en su totalidad el pasaporte 'rutero'.
En este sentido, cada uno de los bares que concursen en la Ruta de la Tapa, tendrán que sellar la casilla que corresponda a su establecimiento y a la tapa señalada para ese día.
Cada día los establecimientos tienen la obligación de presentar tres tapas, la primera tapa debe incluir como ingrediente obligatorio el tomate, la segunda tapa llevará el queso y en el caso de la tercera tapa, los ingredientes son de libre elección. Esta norma se cumplirá para los tres días de la ruta.
Si el documento 'rutero' no se encuentra sellado en su totalidad por los establecimientos correspondientes, la votación será inválida y no se tendrá en cuenta en el recuento final.
Al establecimiento ganador se le entregará una placa y un diploma al cocinero que haya elaborado la tapa ganadora, al resto un diploma por su participación. Por otra parte, cada uno de los establecimientos recibirá un lote de productos de la tierra cedidos por las empresas colaboradoras.
Los establecimientos participantes son Café-Bar 'Ágora', Café-Bar Casablanca, Café- Bar 'Filigrana', Café- Bar 'Gol', Café-Bar Miajadas, Cafetería Santiago, Hotel-Restaurante 'El Cortijo', Pub Bogart y Restaurante 'La Casa de las Musas'.