Comienzan las obras para rebajar los pasos sobreelevados

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Miajadas para evitar daños en los vehículos

OBRAS El Ayuntamiento de Miajadas ha comenzado unas obras muy demandadas por los vecinos de su localidad, el cambio en la altura de los pasos sobreelevados que atraviesan la avenida García Siñeriz con el fin de reducir el impacto de los vehículos al acceder a la localidad por esta entrada. En total se va a actuar en 28 pasos de cebra.
Se ha comenzado la obra por el carril derecho de los viales afectados para no alterar de manera importante el tráfico y después se  acometerá toda la parte izquierda. Se estima que el término de la obra sea para el mes de octubre.
Durante la obra se pasará a sustituir los pasos sobreelevados actuales de 0,80 metros, con un 19 por ciento de pendiente, por otros de 1,50 metros de largo, con menos del 10 por ciento de elevación, entendiendo que esta es una solución a los inconvenientes que presentaban estos pasos peatonales sobreelevados para los vehículos. Se reducirá la violencia del impacto y los posibles daños en ruedas, llantas y amortiguadores.
El ayuntamiento de Miajadas, con sus técnicos correspondientes, ha visto conveniente adaptarlos, debido a los múltiples problemas que ocasionan en los vehículos que los atraviesan. Señalan que esta actuación corresponde a la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura (Orden de 10 de febrero de 2009, DOE nº 40).