La ruta de la tapa llena de ambiente el fin de semana

Participaron nueve bares y los clientes han votado por la mejor tapa

Varios jóvenes disfrutan de sus tapas.::C.P.
FIESTA Tartaleta de secreto ibérico; risotto de setas y trufa negra con foie a la plancha; patatas al horno y solomillo de cerdo a la plancha con salsa de Torta del Casar;  o Pan tostado con aceite y orégano, queso, tomate y patatas rizadas, son algunas de las delicias de las que pudieron participar los que salieron a tomarse unas cañas entre el jueves y el sábado.

Los ciudadanos pudieron votar hasta las 14:00 horas del domingo por su tapa preferida en la urna instalada en el Ayuntamiento.  Lotes de frutas, de productos extremeños o de quesos serán algunos de los premios que podrán obtener los ciudadanos participantes que hayan cumplimentado correctamente y en su totalidad el pasaporte 'rutero'.

Cada uno de los bares que concursaron en la Ruta de la Tapa, tuvo que sellar la casilla que correspondía a su establecimiento y a la tapa señalada para ese día.

Cada día los establecimientos tuvieron la obligación de presentar tres tapas, la primera debía tener como ingrediente obligatorio el tomate, la segunda el queso y en el caso de la tercera tapa, los ingredientes eran de libre elección
Al establecimiento ganador se le entregará una placa y un diploma al cocinero que haya elaborado la tapa ganadora, al resto un diploma por su participación. Por otra parte, cada uno de los establecimientos recibirá un lote de productos de la tierra cedidos por las empresas colaboradoras.
Los establecimientos participantes son Café-Bar 'Ágora', Café-Bar Casablanca, Café- Bar 'Filigrana', Café- Bar 'Gol', Café-Bar Miajadas, Cafetería Santiago, Hotel-Restaurante 'El Cortijo', Pub Bogart y Restaurante 'La Casa de las Musas'.