Rosa Álvarez visita el Espacio de Creación Joven de Miajadas

La directora general del Instituto de Juventud destaca la labor realizada en el centro miajadeño

Álvarez con el alcalde y responsables educativos de la localidad.::C.P.
FORMACIÓN El Espacio de Creación Joven de Miajadas ha sido uno de los primeros centros visitados por la directora general del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, quien junto a un equipo de técnicos van a hacer una valoración no solo de cómo se encuentran las instalaciones, sino además del funcionamiento y la acogida que tienen entre la juventud.
El objetivo de estas visitas es acercar el trabajo que se puede realizar desde los diferentes sectores involucrados, como profesores, administraciones locales y regionales para ofrecer a los jóvenes mayores de 14 años un espacio para desarrollar sus iniciativas.
El Espacio de la Creación Joven de Miajadas lleva en funcionamiento ocho años, en los que ha ido adaptando sus ofertas a las demandas de la juventud de esta localidad. Entre sus instalaciones se encuentran diferentes salas como la de baile, audiovisuales, cerámica o música. Actualmente, son siete los grupos que se acercan al Centro a ensayar y a grabar sus propias maquetas de música.
Tanto el alcalde de la localidad, Juan Luis Isidro, como el dinamizador del centro, han comentado a la directora general del Instituto de la Juventud los proyectos que se están desarrollando, entre las que se encuentran actividades relacionadas con la fotografía promovidas desde el Sexpe o el propio Ayuntamiento; concursos de música, ensayos o actividades con asociaciones.
El primer edil agradeció la visita de Rosa Álvarez y la de los diferentes centros de educación de la localidad y les ha instado a "conseguir un trabajo en común para ofrecer a los jóvenes de Miajadas una oferta que se ajuste a sus demandas".