La tapa 'Italiana' fue la favorita de la ruta

Se entregaron los premios a los nueve ganadores y los bares participantes

El alcalde con los premiados.::C.P.
RUTA TAPA El Palacio 'Obispo Solís' albergó la entrega de los premios a los participantes de la III Ruta de la Tapa celebrada en Miajadas entre el 8 y el 10 de Septiembre. Un evento organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Miajadas y la asociación de empresarios de la zona (Acomic).
Una edición en la que completaron el documento 'rutero' 47 personas pero en la que los nueve bares participantes despacharon más de 2.000 tapas de todos los tipos, según la organización. Según los miajadeños participantes la mejor tapa de 2011 fue la llamada 'Italiana', que fue realizada por el bar 'Casablanca', y que estaba compuesta por un risotto de setas y trufa negra, además de foie a la plancha, reducción de Pedro Ximénez y sal en escamas.
Entre los participantes en la votación se repartieron nueve premios. Los más importantes fueron los que se llevaron Sergio Romero, un cheque de 100 euros y un lote de quesos, y Johanna Tostado, que ganó su peso en cerveza y un lote de embutidos.
Entre los nueve bares participantes, (Café-Bar Ágora, Café-Bar Casablanca, Café-Bar Filigrana, Café-Bar Gol, Café-Bar Miajadas, Cafetería Santiago, Hotel-Restaurante El Cortijo, Pub Bogart y Restaurante la Casa de las Musas), la calidad ofrecida en cada una de las tapas ha estado a un nivel muy alto según los ciudadanos encuestados.