El PSOE en contra de la suspensión del tratamiento contra la mosca del olivo

Aseguran que no se ha producido el incremento del cultivo de higuera que argumentan desde la Junta para su suspensión

CAMPO El Partido Socialista de Miajadas se ha mostrado en contra de la decisión del informe de la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, que hace pocos días rechazaba realizar el tratamiento contra la llamada mosca del olivo. Desde este grupo aseguran que han consultado distintos profesionales del sector, así como asociaciones agrarias y que no es cierto un incremento en el cultivo y plantación de la higuera, que es el argumento que se utilizaba para no suministrar este tratamiento. Creen que responde" a las políticas de recorte presupuestario llevadas a cabo desde el gobierno del PP regional", aseguran en una nota de prensa.

Desde el PSOE miajadeño recuerdan que este tratamiento aéreo contra la mosca del olivo se realiza desde hace varios años en todas las parcelas de los agricultores de Miajadas y pedanías, evitando así que tengan que sufragar este coste, al tiempo que se consigue una mejora en la producción de aceitunas.

"Por ello, entendemos que es una medida desafortunada que vuelve a perjudicar a un sector tan importante para el desarrollo económico y crecimiento de nuestro municipio como es el sector agrícola, instamos al nuevo equipo de gobierno para que realice las gestiones oportunas ante la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimenticia para que rectifique en esta decisión y proceda al tratamiento en nuestro municipio contra la mosca del olivo, al no haberse producido tal cambio en las condiciones de cultivo de nuestra zona", señalan en un escrito