Las mujeres rurales se concentran en Miajadas

Se trata de unas jornadas organziadas por Fademur

El alcalde, Juan Luis Isidro, durante la inauguración de las jornadas..::C.P.
CONFERENCIAS Miajadas se convirtió el pasado sábado en el centro de reunión de más de 200 mujeres rurales de toda Extremadura, que asistieron a las Jornadas de la Federación Nacional de Mujeres Emprendedoras. Un día de convivencia, en el que también se desarrollaron actividades formativas como conferencias, una mesa redonda y un taller formativo. La idea es destacar la importancia de la mujer rural en los sectores productivos y fomentar la formación y el conocimiento para el desarrollo y el emprendimiento.
En la inauguración, el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, destacó el papel emergente de la mujer en los últimos años, su aumento de responsabilidad en las empresas y la importancia de la formación. Además destacó el trabajo de la Asociación de Mujeres Rurales de Miajadas y agradeció a la federación nacional escoger Miajadas para estas jornadas.
La primera de las conferencias de la jornada la concedió el Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Benjamín García Sanz, y trató sobre la 'Ruralidad emergente. Posibilidades y retos', a la que siguió un turno de preguntas de las mujeres presentes.
La siguiente conferencia la pronunciaron las sicólogas Nuria González y Yolanda Sanz de Frutos sobre la 'Dinamización de la Mujer en el Mundo Rural'. Les siguió la charla de investigadora Milagros Alario, que habló de 'Mujeres y Trabajo en el medio Rural'. A continuación las jornadas siguieron con una mesa redonda y terminó con un taller llamado 'Aprender a emprender'.