El presidente de la Junta se reúne con la corporación local

Es la primera vez que José Antonio Monago visita Miajadas como presidente

El presidente de la Junta en el Salón de Plenos.::C.P.
AYUNTAMIENTO El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, realizó el martes su primera visita como máximo mandatario regional a Miajadas, en donde visitó el Ayuntamiento y se reunió con la Corporación Local. Después de saludar a los trabajadores del Consistorio, el presidente se ha dirigió al Salón de Plenos, junto al alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro y el resto de la corporación  para dirigirse a los ciudadanos y políticos presentes.

En primer lugar el alcalde de Miajadas mostró su agradecimiento y el de los ciudadanos de la localidad por su visita y quiso aprovechar esta oportunidad para hacerle llegar las necesidades que esta población tiene en la situación económica que se atraviesa. Hizo hincapié en la importancia que tiene el  fomento de las empresas, como primer paso para la creación de empleo. En este sentido Juan Luis Isidro habló de los proyectos relevantes de Miajadas que están parados en la Junta de Extremadura, bien por recalificación urbanística o por informes de medio ambiente. Pidió que esos proyectos se aceleren para que las empresas puedan iniciar esas actividades.

Recordó la importancia del tomate en Miajadas y pidió que desde la Junta se luche para que el tomate se mantenga presente como cultivo relevante no solo en Miajadas, sino en toda Extremadura.
Por su parte el presidente de la Junta valoró de manera positiva que las peticiones de Juan Luis Isidro se hayan centrado en los ciudadanos, directamente, en la creación de empleo y en el fomento de las ayudas que desde Europa impulsan el campo de esta zona.
Monago ha declaró que cuando los presidentes se acercan a los municipios las peticiones de los alcaldes tienen que ver con las obras, pero esta es la primera vez, según ha recalcado, que la solicitud se centraba en la agilización administrativa "para crear riqueza y empleo". En este sentido, se ha mostrado satisfecho por este giro de oportunidades hacia los ciudadanos y ha manifestado el compromiso de la Junta de Extremadura "para agilizar esas peticiones".  
En este sentido, ha remarcado la importancia de los emprendedores, de creer en el empleo desde la vía privada, dada "la situación de recorte que se sufre en la Administración pública".