El Pleno aprueba el Presupuesto General de la Corporación para el 2011

Con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU

AYUNTAMIENTO Con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU-PPI el pleno de Miajadas ha aprobado en su última sesión ordinaria el Presupuesto General de la Corporación para el Ejercicio 2011, cuyo importe será de 8.485.000. Unas cuentas que contemplan una reducción de ingresos por parte del gobierno regional. Aunque el alcalde destacó que los aspectos importantes como la asistencia social o la ayuda a domicilio no sufrirían recorte alguno.
Se trata de un presupuesto compartido, ya que la anterior corporación llevó a cabo un 27 por ciento del mismo. Precisamente el cambio de gobierno ha hecho que las cuentas de 2011 se hayan presentado más tarde de lo habitual.
Durante el debate de este punto desde el PSOE aseguraron que hubiese sido mejor invertir más en la creación de empleo y gastar menos en las fiestas. Desde el PP recordaron que en los festejos de este año se gastó menos que en 2010, cuando gobernaban los socialistas. Por su parte Izquierda Unida se opuso como queja al sistema de financiación municipal actual.