Adicomt promociona el turismo ornitológico fuera de nuestras fronteras

participa en una feria en la localidad portuguesa de Heredade de Mourisca

TURISMO La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt), estuvo presente el pasado fin de semana en el 'Observanatura 2011', que se celebró en la localidad portuguesa de Heredade de Mourisca. Se trata de una importante feria de turismo ornitológico.
Adicomt estuvo allí ofreciendo su material divulgativo sobre los recursos de este tipo de turismo en el territorio y contó con la presencia de un técnico del grupo de desarrollo que atendió a todos los asistentes interesados en el turismo de aves en la Comarca de Miajadas-Trujillo.
Esta feria ofreció un amplio programa de talleres, cursos cortos, visitas a la Reserva Natural del Estuario del Sado, tanto por tierra como por río, observación de aves, talleres y sesiones de sonar.  Fue una oportunidad muy importante para el encuentro entre las empresas de turismo de naturaleza, organizaciones y organismos, negocios relacionados con la ornitología y turistas llegados desde muy diversos destinos e interesados en todos los valores de la biodiversidad. Garzas, espátulas y flamencos se encuentran entre las especies que se pueden observar en esta época del año en aquella zona.