El Pleno rechaza la moción de empleo del PSOE

El Grupo Popular confía en el plan '3E' de la Junta

La Corporación Municipal reunida en Pleno.::C.P.
AYUNTAMIENTO El Pleno de Miajadas rechazó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relacionada con la creación de empleo. En ella el PSOE pidió medidas urgentes debido al alto nivel de desempleo que se registrar en la región.
En el documento llevado al pleno ordinario pidieron, entre otros puntos, que la Junta establezca un programa de empleo de carácter social dirigido a promover la contratación temporal de aquellos desempleados en situación vulnerable. También que este programa cuente con los recursos suficientes para cubrir a un número importante de familias; que la administración local extremeña se comprometa a participar en su desarrollo y que tenga un marcado carácter social, primando la contratación de aquellas personas con más cargas familiares y con menos recursos económicos.
Desde el Partido Popular argumentaron su rechazo a esta propuesta en que la Junta de Extremadura ya está actuando y llevando a cabo medidas contra el paro, como fue el acuerdo reciente con los agentes sociales, el llamado 'Plan 3E'. En este sentido el concejal popular Juan Luis Rodríguez aseguró que la moción presentad por el PSOE se ha presentado en todos los Ayuntamiento desde hace semanas, por lo que no entiende por qué los socialistas de Miajadas no la presentaron antes. Por su parte el concejal de IU, Daniel Soto, se abstuvo en la votación al no conocer el contenido de la moción presentada por el PSOE.
Además en el Pleno Ordinario de noviembre se aprobaron los representantes del Consejo de Cultura y del Consejo de Festejos y Turismo. Los representantes de PP-EU serán María Valentina Corrales Díaz y de suplente José Luis Bautista de Miguel. Por parte del PSOE Teresa Gil Cruz y Andrés Sánchez Corrales. De IU-SIEX Daniel Lemos Soto