Repaso de lo mejor de la música clásica en una ópera infantil

ACTUALIDAD

Mozart, Wagner, Haendel o Verdi fueron algunos de los autores que alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios de la localidad conocieron en 'Descubriendo la ópera', una actividad organizada por el Ayuntamiento que reunió en la Casa de Cultura a más de 400 niños. Varios actores interpretaron algunos fragmentos de algunas de las óperas más importantes de las historia de la música como 'El Barbero de Sevilla', 'Carmen', 'Guillermo Tell' o 'Aida'.

 
Los niños que asistieron a esta función, pudieron comprobar, mediante piezas divertidas, que la ópera no es, en absoluto, aburrida. Con narraciones y comparaciones, descubrieron que muchos personajes, historias y cuentos que conocen, forman también parte del mundo de la ópera. Todo en un ambiente teatral distendido y atrayente, con personajes cercanos que interaccionaron con ellos, e incluso les hicieron cantar. La idea es que al salir de la función los chavales se fuesen a casa con algún compositor o título en la cabeza.


El espectáculo comenzó mientras terminaban de acomodarse los más rezagados entre el público, entonces un técnico del teatro dio los últimos retoques al escenario con la ayuda de una escalera, mientras la señora de la limpieza, con una voz prodigiosa, fue terminando de limpiar el suelo del escenario.
Volvió el técnico para informar del retraso de los artistas, y se ofreció a entretener al público mientras estos llegan. Más tarde se añadieron la señora de la limpieza y una persona del público. Entre los tres introdujeron a los asistentes en el mundo de la ópera con sus más conocidos fragmentos y de una manera sencilla y divertida, haciendo al público partícipe en varias ocasiones. Por fin llegaron los artistas para dar un mini-recital, que se cerró con participación del público de una manera sencilla y divertida. El espectáculo lo llevó a cabo la compañía 'Gentiles Producciones'.